Allison Transmission presentó en SICUR 2020 el vehículo de UROVESA para extinción de incendios forestales K6 IS

Allison Transmission estuvo presente en la feria de SICUR, donde presentó el K6 IS de UROVESA, un vehículo todoterreno para la extinción de incendios forestales. Equipado con la caja automática de la Serie 3000TM de Allison, resulta idóneo para terrenos irregulares y para acceder a zonas a las que haya que llegar rápido pero seguro.

SICUR es un referente para el sector de la seguridad que reúne a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global, tanto del ámbito público como del privado. Por este motivo, esta edición, celebrada del 25 al  28  de febrero en IFEMA (Madrid), contó una vez más con la asistencia de Allison Transmission, que presentó el K6 IS de UROVESA, equipado con la Serie 3000TM de Allison;  un tándem  que  ofrece un rendimiento off-road inigualable.

Este vehículo tiene un chasis de 16 toneladas de masa máxima, una gran  capacidad  de  tracción y componentes muy robustos. Está específicamente concebido para trabajos fuera de carretera en entornos muy irregulares y a plena carga. De hecho, la aplicación para la que más demanda tiene, es la de la lucha contra incendios de tipo forestal por su novedoso sistema de suspensión independiente en las 4 ruedas combinado con sus tres bloqueos de diferencial en caja transfer y ejes. Gracias a ello y, aunque tan solo una de sus ruedas tenga  adherencia, puede circular por terrenos muy irregulares al doble de velocidad que un camión 4x4 convencional. Todo esto permite a los cuerpos de  extinción de incendios acceder rápidamente   y de forma segura a los lugares más remotos donde se encuentre el mismo foco del incendio.

En palabras de Justo Sierra, presidente y consejero delegado de UROVESA: “El K6 IS es un vehículo único en el mercado a nivel mundial de alta movilidad, todoterreno y específicamente diseñado para emergencias y bomberos. Aporta más garantías de seguridad  y eficacia  que otros vehículos gracias a su suspensión independiente y a que equipa una caja automática Allison de la Serie 3000. Opcionalmente pude incorporar también retardador de salida integrado que mejora la frenada y asegura un menor desgaste del freno”.

Porque cada segundo cuenta, Serie 3000TM de Allison, fiabilidad asegurada

 Son muchas las ventajas que aportan cajas automáticas Allison. “La transmisión automática de  la Serie 3000TM de Allison aporta numerosos beneficios a los vehículos URO. En primer lugar, facilita la conducción evitando errores en la selección de marchas, permitiendo mantener las   dos manos en el volante, y mejorando las condiciones de ergonomía y seguridad de uso para el conductor. Además, en caso de integrar el retardador, esta caja evita la necesidad de usar excesivamente el freno, especialmente en pendientes prolongadas, lo que se traduce en una mayor comodidad de uso y, al fin y al cabo, una mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo. Por último,  su fiabilidad se traduce en menores costes de mantenimiento y,  por ello,  una mayor productividad en la explotación del vehículo durante todo su ciclo de vida”, afirma Justo Sierra

Como elemento clave y diferenciador frente a otros modelos de transmisiones, las Allison cuentan con un convertidor de par que elimina la necesidad de embrague. “El  convertidor  de  par de la caja automática Allison optimiza la operatividad de los vehículos que, como el K6 IS, tienen que trabajar fuera de la carretera y luchar contra los incendios forestales. Aporta una excelente eficiencia y aprovechamiento del par motor. De forma adicional, constituye un  elemento de protección para el motor y para toda la cadena cinemática del vehículo porque atenúa los picos de par que se trasladan a los elementos mecánicos con el uso de una caja manual. Esto se traduce en una mayor vida útil del vehículo”, matiza Justo Sierra.

Por su parte, Trond Johansen, Responsable de grandes flotas y Promoción de Ventas de Allison Transmission en Europa, destaca la valorada reputación que ha logrado Allison en estos 100 años de historia: “La fiabilidad y durabilidad de nuestras cajas es de sobra conocida. Llevamos 100 años en el mercado desarrollando productos diferenciadores que nos permiten ¡ ser hoy la empresa líder en transmisiones automáticas para los servicios de emergencia dentro del  mercado español. Allison ofrece una confianza añadida a nuestros equipos de bomberos que saben que podrán ser capaces de llegar rápidamente, y de forma segura, a su destino”.

Y Allison da esa seguridad en multitud de aplicaciones. “Las claras ventajas de  equipar camiones con Allison se han podido constatar recientemente en dos míticas y durísimas  carreras, el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita y la Africa Eco Race en África, donde varios vehículos equipados con Allison han ocupado las primeras posiciones”,  concluye  orgulloso Trond Johansen.

Allison y UROVESA, una relación de confianza

Desde 1981, UROVESA es proveedor de vehículos especiales todoterreno diseñados para las misiones más exigentes, civiles o militares, en todo el mundo. Su relación con Allison data de 1989, ya que fue la primera empresa en España en incorporar cajas automáticas.

“Llevamos 30 años colaborando con Allison. Desde entonces, hemos fabricado más de 7000 vehículos con caja automática y ha resultado una experiencia muy positiva, tanto a nivel de valoración por parte de nuestros clientes, como de fiabilidad, con una cifra de incidencias prácticamente nula. Indudablemente, Allison es una referencia y una primera marca a nivel mundial. Usar sus cajas de cambio es una apuesta segura y, lo que es muy importante, genera confianza entre nuestros clientes. En definitiva, trabajar con Allison es todo un éxito a nivel técnico y comercial”, concluye Justo Sierra.

Sobre Allison Transmission

 Allison Transmission (NYSE: ALSN) es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados. Las transmisiones Allison se utilizan en todo tipo de aplicaciones incluyendo camiones de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, autobuses, autocaravanas, defensa y energía. Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE. UU. Con presencia en el   mercado en más de 80 países, Allison cuenta con sedes en Países Bajos, China y Brasil, con centros de producción EE. UU., Hungría e India. Allison cuenta con una red de  aproximadamente 1.400 distribuidores y agentes en todo el mundo. Más información sobre Allison está disponible en www.allisontransmission.com.

Hispamast alcanza un acuerdo con Bullard para la distribución en exclusiva en España de las cámaras térmicas

Desde la introducción de su primera cámara térmica en 1998, la empresa Bullard se ha posicionado como líder del mercado a nivel mundial, con muchos miles de unidades en servicio. Bullard es la elección número uno de los bomberos y ampliamente conocida por ofrecer la mayor durabilidad, las características más prácticas, los mejores recursos de formación y el más alto nivel de soporte disponible. Actualmente Bullard tiene una presencia en los servicios de bomberos de España del 70% y continúa aumentando gracias a la calidad de sus cámaras y el impecable servicio postventa.

 

Imagen: Hispamast

DuPont Personal Protection demuestra su compromiso con la seguridad en A+A

DuPont, líder mundial en desarrollo de equipos de protección individual, ha mostrado en la feria A+A de Dusseldorf cómo resolver temas complejos de seguridad por parte de los usuarios finales con una amplia gama de soluciones de protección hechas con Tyvek®, Tychem®, Kevlar® y Nomex®.

En la feria, se pudieron ver la nueva gama de guantes Tychem®, las más recientes prendas de protección industrial Nomex®, los verdugos Nomex® Nano Flex y guantes novedosos hechos con Kevlar®.

Además de sus innovadoras prendas de protección química, DuPont mostró la nueva gama de guantes Tychem®, fabricada con diversos materiales de barrera química, como el PVC, nitrilo, neopreno, butilo y butilo--Viton™. Al utilizarse junto con los monos DuPont, los guantes forman un Tychem® Trusted Chemical System™- o sistema de confianza Tychem® - que proporciona a los usuarios y a quienes los especifican una protección completa frente a la exposición a productos químicos. Los visitantes pudieron manejar en el stand la herramienta de selección SafeSPEC™, que se puede utilizar para determinar cuál es la prenda más adecuada de protección junto con su combinación de guantes para 1000 supuestos distintos.

Los verdugos de Nomex® Nano Flex y los forros de Nomex® Nano han atraído también la atención de los visitantes. Nomex® Nano ha sido fabricado para ser más fino que otros materiales avanzados resistentes a la llama utilizados en forros térmicos. Con hasta un 40 por ciento de reducción del grosor en forros térmicos, Nomex® Nano puede reducir el volumen de los equipos de intervención y proporciona mejor movilidad y mayor amplitud de movimientos para reducir el estrés térmico sin comprometer la protección térmica. Nomex® Nano Flex es un material de protección frente a las llamas altamente transpirable, con una elasticidad excepcional y unas prestaciones superiores de barrera frente a partículas, reduciendo significativamente la exposición a partículas peligrosas durante las actividades de lucha contra el fuego. Puede ayudar a hacer productos como verdugos de bombero más confortables y protectores.

Para comprobar todos los detalles de la gama de equipos de DuPont Personal Protection, puede visitar www.dupont.com

Para adquirir el nivel adecuado de vestuario de protección para cualquier trabajo, puede utilizar la herramienta online de DuPont, SafeSPEC™, que está disponible en: https://www.safespec.dupont.es/

ETİ Bakır elige los monos de protección DuPont™ Tyvek® para garantizar la seguridad de sus trabajadores en las operaciones en minas de cobre

La planta de Küre es una excavación minera subterránea mecanizada para la extracción de metales que produce actualmente 1,45 millones de toneladas de mineral de cobre en bruto, 170,000 toneladas de cobre concentrado y 400.000 toneladas de pirita concentrada al año. La mina de Küre está formada por una red de túneles subterráneos situados a 960 metros por debajo de la superficie terrestre y posee galerías de hasta 40 kilómetros de largo. Estos túneles tan extensos son trabajados diariamente por empleados que ejecutan sus tareas con la ayuda de grandes y pesados equipos de minería.

Para ayudar a garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, Eti Bakır ha elegido los monos de protección DuPont™ Tyvek® 500 HV. “Eti Bakır ha hecho de la salud y la seguridad su prioridad número uno y siempre ha apostado por las últimas tecnologías en términos de salud, seguridad y comodidad para todos sus empleados”, ha explicado Kazım Küçükates, responsable de Diseño y de la mina subterránea de Eti Bakır A.Ş. “La planta de Küre está muy mecanizada: podemos tener hasta 80 equipos de minería en funcionamiento durante todo el día. Con este nivel de mecanización, una alta visibilidad de los trabajadores es absolutamente crucial”. Y continúa: “el uso de tejidos fluorescentes y cintas altamente reflectantes en nuestro vestuario es vital. Gracias a los monos de protección Tyvek® 500 HV de DuPont, que hemos estado utilizando durante los últimos tres años, nos hemos asegurado de que nuestros trabajadores gocen de una alta visibilidad y puedan ser fácilmente detectados, especialmente por los maquinistas. Además, el uso de estos monos desechables ofrece una ventaja económica significativa ya que son más asequibles que los monos normales para entornos grasos, sucios y expuestos a sustancias y productos químicos”.

Inventado y fabricado por DuPont, Tyvek® es un material muy versátil que se ha utilizado durante más de 50 años para proteger tanto personas, como sistemas y equipos. Ofreciendo protección, comodidad y durabilidad, este material es utilizado en diversas aplicaciones y sectores del mercado, incluidos en equipos de protección individual, construcción, envases médicos y agricultura.

El tejido Tyvek® es ampliamente utilizado en equipos de protección individual, creando una barrera contra el polvo y otros productos químicos, además de ofrecer considerables ventajas en cuanto a comodidad y ergonomía debido a su ligereza y transpirabilidad”, explica Figen Ersezer, Director de Ventas de DuPont Chemical & Thermal Protection en Turquía e Israel. “Asimismo, los monos de protección Tyvek® 500 HV que se utilizan en la mina de Küre, también ofrecen una alta visibilidad, lo que permite a sus usuarios operar con seguridad en lugares subterráneos sin comprometer en ningún momento su comodidad y protección”.

Acerca de DuPont

DuPont (NYSE: DD) es un líder mundial en innovación con materiales tecnológicos, ingredientes y soluciones que ayudan a transformar la industria y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican su diverso conocimiento científico y experiencia para ayudar a los clientes a desarrollar sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave, como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad de los trabajadores. Puede encontrar más información en www.dupont.com.