Hispamast alcanza un acuerdo con Bullard para la distribución en exclusiva en España de las cámaras térmicas

Desde la introducción de su primera cámara térmica en 1998, la empresa Bullard se ha posicionado como líder del mercado a nivel mundial, con muchos miles de unidades en servicio. Bullard es la elección número uno de los bomberos y ampliamente conocida por ofrecer la mayor durabilidad, las características más prácticas, los mejores recursos de formación y el más alto nivel de soporte disponible. Actualmente Bullard tiene una presencia en los servicios de bomberos de España del 70% y continúa aumentando gracias a la calidad de sus cámaras y el impecable servicio postventa.

 

Imagen: Hispamast

DuPont Personal Protection demuestra su compromiso con la seguridad en A+A

DuPont, líder mundial en desarrollo de equipos de protección individual, ha mostrado en la feria A+A de Dusseldorf cómo resolver temas complejos de seguridad por parte de los usuarios finales con una amplia gama de soluciones de protección hechas con Tyvek®, Tychem®, Kevlar® y Nomex®.

En la feria, se pudieron ver la nueva gama de guantes Tychem®, las más recientes prendas de protección industrial Nomex®, los verdugos Nomex® Nano Flex y guantes novedosos hechos con Kevlar®.

Además de sus innovadoras prendas de protección química, DuPont mostró la nueva gama de guantes Tychem®, fabricada con diversos materiales de barrera química, como el PVC, nitrilo, neopreno, butilo y butilo--Viton™. Al utilizarse junto con los monos DuPont, los guantes forman un Tychem® Trusted Chemical System™- o sistema de confianza Tychem® - que proporciona a los usuarios y a quienes los especifican una protección completa frente a la exposición a productos químicos. Los visitantes pudieron manejar en el stand la herramienta de selección SafeSPEC™, que se puede utilizar para determinar cuál es la prenda más adecuada de protección junto con su combinación de guantes para 1000 supuestos distintos.

Los verdugos de Nomex® Nano Flex y los forros de Nomex® Nano han atraído también la atención de los visitantes. Nomex® Nano ha sido fabricado para ser más fino que otros materiales avanzados resistentes a la llama utilizados en forros térmicos. Con hasta un 40 por ciento de reducción del grosor en forros térmicos, Nomex® Nano puede reducir el volumen de los equipos de intervención y proporciona mejor movilidad y mayor amplitud de movimientos para reducir el estrés térmico sin comprometer la protección térmica. Nomex® Nano Flex es un material de protección frente a las llamas altamente transpirable, con una elasticidad excepcional y unas prestaciones superiores de barrera frente a partículas, reduciendo significativamente la exposición a partículas peligrosas durante las actividades de lucha contra el fuego. Puede ayudar a hacer productos como verdugos de bombero más confortables y protectores.

Para comprobar todos los detalles de la gama de equipos de DuPont Personal Protection, puede visitar www.dupont.com

Para adquirir el nivel adecuado de vestuario de protección para cualquier trabajo, puede utilizar la herramienta online de DuPont, SafeSPEC™, que está disponible en: https://www.safespec.dupont.es/

ETİ Bakır elige los monos de protección DuPont™ Tyvek® para garantizar la seguridad de sus trabajadores en las operaciones en minas de cobre

La planta de Küre es una excavación minera subterránea mecanizada para la extracción de metales que produce actualmente 1,45 millones de toneladas de mineral de cobre en bruto, 170,000 toneladas de cobre concentrado y 400.000 toneladas de pirita concentrada al año. La mina de Küre está formada por una red de túneles subterráneos situados a 960 metros por debajo de la superficie terrestre y posee galerías de hasta 40 kilómetros de largo. Estos túneles tan extensos son trabajados diariamente por empleados que ejecutan sus tareas con la ayuda de grandes y pesados equipos de minería.

Para ayudar a garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, Eti Bakır ha elegido los monos de protección DuPont™ Tyvek® 500 HV. “Eti Bakır ha hecho de la salud y la seguridad su prioridad número uno y siempre ha apostado por las últimas tecnologías en términos de salud, seguridad y comodidad para todos sus empleados”, ha explicado Kazım Küçükates, responsable de Diseño y de la mina subterránea de Eti Bakır A.Ş. “La planta de Küre está muy mecanizada: podemos tener hasta 80 equipos de minería en funcionamiento durante todo el día. Con este nivel de mecanización, una alta visibilidad de los trabajadores es absolutamente crucial”. Y continúa: “el uso de tejidos fluorescentes y cintas altamente reflectantes en nuestro vestuario es vital. Gracias a los monos de protección Tyvek® 500 HV de DuPont, que hemos estado utilizando durante los últimos tres años, nos hemos asegurado de que nuestros trabajadores gocen de una alta visibilidad y puedan ser fácilmente detectados, especialmente por los maquinistas. Además, el uso de estos monos desechables ofrece una ventaja económica significativa ya que son más asequibles que los monos normales para entornos grasos, sucios y expuestos a sustancias y productos químicos”.

Inventado y fabricado por DuPont, Tyvek® es un material muy versátil que se ha utilizado durante más de 50 años para proteger tanto personas, como sistemas y equipos. Ofreciendo protección, comodidad y durabilidad, este material es utilizado en diversas aplicaciones y sectores del mercado, incluidos en equipos de protección individual, construcción, envases médicos y agricultura.

El tejido Tyvek® es ampliamente utilizado en equipos de protección individual, creando una barrera contra el polvo y otros productos químicos, además de ofrecer considerables ventajas en cuanto a comodidad y ergonomía debido a su ligereza y transpirabilidad”, explica Figen Ersezer, Director de Ventas de DuPont Chemical & Thermal Protection en Turquía e Israel. “Asimismo, los monos de protección Tyvek® 500 HV que se utilizan en la mina de Küre, también ofrecen una alta visibilidad, lo que permite a sus usuarios operar con seguridad en lugares subterráneos sin comprometer en ningún momento su comodidad y protección”.

Acerca de DuPont

DuPont (NYSE: DD) es un líder mundial en innovación con materiales tecnológicos, ingredientes y soluciones que ayudan a transformar la industria y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican su diverso conocimiento científico y experiencia para ayudar a los clientes a desarrollar sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave, como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad de los trabajadores. Puede encontrar más información en www.dupont.com.

FLIR anuncia su cámara termográfica más asequible para servicios de emergencia

FLIR Systems, Inc. ha anunciado hoy que la cámara termográfica (TIC) de mano FLIR K1 ya está a la venta en EMEA. Es la TIC más asequible para servicios de emergencia e investigadores de incendios. La K1 detecta el calor y ofrece visibilidad a través del humo y en total oscuridad para mejorar la conciencia situacional, lo que resulta útil en el control de incendios forestales, en misiones de búsqueda y rescate, en la evaluación de daños estructurales y en trabajos de investigación.

«FLIR ha adquirido el compromiso de ofrecer a los servicios de emergencia tecnología y soluciones de salvamento que ayuden a mantener la seguridad de sus comunidades», afirmó Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR Systems. «Como tiene un precio más asequible, la FLIR K1 permitirá que más profesionales de servicios de emergencia aprovechen la potencia de la termografía y puedan garantizar una misión más segura».

La K1, con doble sensor, tiene la tecnología de la microcámara FLIR Lepton®, el núcleo de cámara térmica más pequeño y económico de FLIR. La K1 utiliza tecnología patentada MSX®, que extrae detalles de alto contraste de las imágenes tomadas por una cámara visual incorporada y los superpone en las imágenes térmicas. La K1 captura simultáneamente imágenes térmicas y visibles de una escena y almacena hasta 10 000 conjuntos de imágenes para crear informes, realizar análisis y recopilar pruebas tras la escena.

El diseño de empuñadura de pistola permite a los usuarios ver la escena desde su línea de visión para mejorar la seguridad y la conciencia situacional. El termómetro puntual identifica fácilmente puntos calientes y fríos ocultos para solucionar los problemas al instante. La K1 cuenta con una clasificación IP67 de resistencia al agua, una resistencia al calor de hasta 115 °C y puede soportar caídas de hasta 2 metros sobre hormigón. La batería integrada y recargable dura hasta cinco horas tras una sola carga e incluye además una linterna de 300 lúmenes que aporta mayor visibilidad a la escena.

La FLIR K1 ya está a la venta en EMEA por 580 EUR y 521 GBP, IVA no incluido. Para obtener más información sobre FLIR K1, visite www.FLIR.com/K1.