Bosch acerca sus últimas tecnologías en la formación a bomberos

Bosch Professional organiza unas jornadas de formación sobre equipamientos para operaciones de rescate en accidentes de tráfico y presenta sus nuevas baterías ProCORE18V


La innovación constituye uno de los desafíos constantes de Bosch a la hora de desarrollar nuevos productos con el fin de ofrecer a los profesionales las herramientas eléctricas que les permitan obtener el mejor rendimiento y cumplir con los máximos niveles de exigencia en su trabajo diario. En el caso del colectivo de bomberos, Bosch cuenta con herramientas y accesorios que resultan especialmente apropiados para tareas de rescate dado su rendimiento, autonomía y versatilidad, tales como la sierra sable GSA 18V-32 Professional, las hojas de sierra sable Endurance for Vehicle Rescue y las nuevas baterías ProCORE18V.

Otra de las firmes apuestas de la compañía es la formación para dar a conocer sus últimas innovaciones a los distintos colectivos profesionales. En este último cuatrimestre del año, Bosch Professional ha organizado dos jornadas formativas para bomberos en sus instalaciones de Madrid, en colaboración con APRAT (Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico). Bomberos procedentes de distintas partes de España han participado en estas jornadas de formación en equipamientos para operaciones de rescate en accidentes de tráfico.

Baterías ProCORE18V: potentes, compactas y con gran autonomía 

Durante la parte teórica, los bomberos han podido conocer la amplia variedad de herramientas eléctricas y accesorios de Bosch aplicados a la excarcelación en accidentes de tráfico. Entre ellas, habría que destacar las nuevas baterías ProCORE18V, uno de los grandes lanzamientos de la compañía durante este año, que representan una nueva dimensión de potencia. Estas baterías de elevado rendimiento están disponibles en 4,0 y 8,0 Ah desde septiembre de 2018. La gama se ampliará con la batería ProCORE18V de 12,0 Ah, disponible a partir de principios del 2019.

Potentes, con elevada autonomía y totalmente compatibles con la gama completa ya existente de 18 V de la línea profesional de Bosch. Estas características de las baterías ProCORE18V constituyen una garantía de eficiencia para el trabajo diario del profesional. Además, gracias a la combinación de una nueva generación de celdas con mayor capacidad y un diseño de la batería con tecnología CoolPack optimizada permite obtener un diseño muy compacto con mayor suministro de energía. De ese modo, la batería ProCORE18V de 8,0 Ah, por ejemplo, ofrece en torno a un 90% más de potencia que las anteriores baterías de 18 V. Esto supone una ventaja para los profesionales, ya que les permite una mayor autonomía en el trabajo, uno de los factores más valorados por los asistentes a las jornadas de formación.

La tecnología CoolPack contribuye también a una vida útil considerablemente más larga en comparación con una batería convencional sin esta tecnología.

Talleres prácticos de excarcelación de vehículos ligeros

En la segunda parte de la jornada, los bomberos han podido probar la eficacia de todos los equipamientos Bosch, excarcelando 4 vehículos en total, bajo la supervisión de los técnicos de Bosch. Los profesionales pusieron a prueba herramientas como la sierra sable GSA 18V-32 Professional, que convenció al colectivo de bomberos por su ergonomía y versatilidad.

Por otro lado, las hojas de sierra de carburo Endurance for VehicleRescue, que se han diseñado específicamente para rescate en accidentes de tráfico, han destacado por su versatilidad, al permitir cortar sin ninguna dificultad las lunas delanteras, así como cualquier superficie metálica de la carrocería de los vehículos. Al hablar de sus ventajas, Joaquín Pérez, suboficial del Consorcio de Toledo, ha destacado “la capacidad de corte y la durabilidad” de las hojas de sierra sable.

Después de probar las nuevas ProCORE18V durante uno de los talleres prácticos, David Maromba, bombero del Consorcio de Valencia, ha destacado la autonomía de la batería. “Tras trabajar con una sierra sable de Bosch durante más de una hora de forma continua, la batería aún marcaba más de un 20%, por lo que en el rescate de un accidente de tráfico que no intervenimos mucho tiempo ni realizamos muchos cortes, vamos sobrados”.

Dionisio Martínez de Velasco, nuevo Managing Director de Dräger en España y Portugal

Con más de veinte años en la compañía, el hasta ahora Director Comercial para España se pone al frente de Dräger en Iberia

Dräger, la compañía alemana líder en el desarrollo de tecnología para la vida en el ámbito médico y de seguridad, ha nombrado como nuevo Managing Director para España y Portugal a Dionisio Martínez de Velasco. En su nuevo puesto, será responsable de liderar la organización local de Dräger y su negocio en Ibería, tanto en las divisiones de Medical como Safety.

Graduado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronauticos de la Universidad Politécnica de Madrid, Dionisio Martinez de Velasco cuenta con una amplia trayectoria en el grupo Dräger. En 1997 se une a la compañía ocupando tareas de ámbito internacional. Paulatinamente va asumiendo responsabilidades de alta dirección a nivel internacional en el grupo Dräger, en mercados emergentes así como en mercados desarrollados. Durante los últimos tres años ha dirigido con éxito la Dirección de Ventas en España.  

El nuevo Managing Director de Dräger para España y Portugal cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de nuevas organizaciones al haber ocupado cargos de alta dirección dirigidiendo equipos internacionales durante más de 12 años. Además ha desarrollado el negocio de canal directo e indirecto en diferentes países de América Central y América del Sur, África, Medio Oriente, Asia y Europa. La incorporación de Dionisio Martínez de Velasco refuerza, dada su probada experiencia en el desarrollo empresarial, la capacidad de crecimiento y expansión de negocio en los próximos años de Dräger en Iberia.

Nueva gama ProCORE18V de Bosch para profesionales

  • Las tres baterías de elevado rendimiento más compactas del mercado y el cargador más rápido en 18 V

  • Mayor rendimiento y autonomía gracias a las baterías ProCORE18V de 4,0, 8,0 y 12,0 Ah

  • La carga más rápida con el primer cargador del mundo con conectividad

  • Compatibilidad total de herramientas y baterías en 18 V

Bosch presenta sus nuevas baterías ProCORE18V de elevado rendimiento para profesionales, que se pueden definir como las más compactas del mercado. Se trata de las ProCORE18V de 4,0, 8,0 y 12,0 Ah, que representan una nueva dimensión de potencia. La combinación de una nueva generación de celdas con mayor capacidad y un diseño de la batería con tecnología CoolPack optimizada permite obtener un diseño muy compacto con mayor suministro de energía. De ese modo, la batería ProCORE18V de 8,0 Ah, por ejemplo, ofrece en torno a un 90% más de potencia que las anteriores baterías de 18 V. Esto supone una ventaja para los profesionales, ya que les permite una mayor autonomía en el trabajo. Además, Bosch lanza paralelamente el cargador GAL 18V-160 C Professional, el más rápido, y el primero con conectividad, para baterías de 18 V. De esta forma, se garantiza un trabajo aún más productivo para los profesionales.

Profesionales de distintos sectores han podido testar las nuevas baterías ProCORE18V. David Maromba, bombero del Consorcio de Valencia, ha probado la batería ProCORE18V durante un taller  sobre operaciones de rescate en accidentes de tráfico. “Hay que destacar la la auto­nomía de la batería. Tras trabajar con una sierra sable de Bosch durante más de una hora de forma continua, la batería aún marcaba más de un 20%, por lo que en el rescate de un accidente de tráfico que no intervenimos mucho tiempo ni realizamos muchos cortes, vamos sobrados”. Por otro lado, Ricardo Cambas, profesor del Centro de los Oficios de León que ha trabajado con las baterías ProCORE18V en uno de sus cursos formativos, ha destacado que “ofrecen una durabilidad increíble que permite poder meter miles de tornillos sin necesidad de recargar la batería”.

Baterías ProCORE18V Compact, Performance Endurance

Potentes, con elevada autonomía y totalmente compatibles con la gama completa ya existente de 18 V de la línea profesional. Estas características de las baterías ProCORE18V constituyen una garantía de eficiencia para el trabajo diario del profesional. Ofrecen las condiciones óptimas necesarias para cada aplicación. La batería CompactProCORE18V de 4,0 Ah está construida en una fila, con mayor capacidad gracias a las nuevas celdas. Por tanto, es mucho más compacta y ligera que la batería estándar de 4,0 Ah, construida en dos filas de celdas, pero ofrece la misma potencia. De ese modo, resulta más sencillo realizar aplicaciones en serie o trabajar por encima de la cabeza, debido a la reducción de peso conseguida. Para un campo de aplicaciones más amplio, en esos trabajos que requieran más potencia se ha creado la batería PerformanceProCORE18V de 8,0 Ah. Su potencia puede ser comparable a la de una herramienta de cable de 1600 W. Para las aplicaciones extremadamente exigentes y donde la necesidad de autonomía pueda ser un factor importante, se ha desarrollado la batería Endurance ProCORE18V de 12,0 Ah, disponible a partir de enero 2019.

Mayor duración gracias a la tecnología CoolPack optimizada

Las baterías con tecnología CoolPack cuentan con una duración notablemente más larga que las baterías convencionales. Permiten a los profesionales realizar tareas que exigen una gran potencia y durante mucho tiempo. La disipación del calor se eleva al máximo por la combinación de diversos componentes: la carcasa y el disipador de calor del interior, que recubren por completo cada celda, están fabricados con polietileno de alta densidad. El material y el diseño especial para aumentar la superficie permiten también una mejor disipación del calor. Además, la batería está diseñada sin ningún tipo de huecos, por lo que el calor producido es completamente disipado para el exterior. Por último, los conectores de cobre de las celdas, optimizados, garantizan resistencias menores y, por tanto, mayor potencia.

El cargador más rápido y el primero de 18 V con conectividad

El GAL 18V-160 C Professional es el cargador más rápido para baterías de 18 V. Proporciona una corriente de carga de 16 A y permite cargar al 80% la batería ProCORE18V de 12,0 Ah en unos 35 minutos, el doble de rápido que el GAL 1880 Professional. Además, este cargador es el primero del mundo con función de conectividad. Mediante la aplicación Toolbox de Bosch, los profesionales pueden conectarlo a su móvil y recibir información relativa al tiempo de carga restante o al estado general de la batería, entre otras cosas. Asimismo, pueden elegir entre cuatro modos de carga, desde el de máxima protección para la batería hasta el más rápido. Con el modo Power Boost, la batería se carga a la mitad en muy poco tiempo, de modo que los profesionales puedan continuar trabajando sin pérdida de tiempo.

Compatibilidad total de herramientas y baterías en 18 V

Todas las baterías de la gama ProCORE18V forman parte del Flexible Power System de Bosch, que garantiza la compatibilidad con toda la gama de herramientas eléctricas y cargadores profesionales dentro de un mismo voltaje, tanto con los nuevos modelos, como con los ya existentes en el mercado. Esta total compatibilidad ofrece a los profesionales una gran flexibilidad en su trabajo y un ahorro de costes.

Las nuevas baterías ProCORE18V de 4,0 Ah y 8,0 Ah y el cargador GAL 18V-160 C Professional están disponibles desde septiembre de 2018. La gama se ampliará con la batería ProCORE18V de 12,0 Ah, disponible a partir de enero 2019.

Características técnicas*

ProCore18V 4.0 Ah

ProCore18V 8.0 Ah

(sustituye a la ProCore18V de 7,0 Ah)

Voltaje/capacidad de la batería

18 V/4,0 Ah

18 V/8,0 Ah

Peso

0,51 kg

0,95 kg

Dimensiones 
(anchura x longitud x altura)

90 x 140 x 72 mm

86 x 126 x 119 mm

Tiempo de carga con GAL 18V-60 C Professional al 80/100%

aprox. 30/45 min

aprox. 35/50 min

Suministro de serie/ precio
recomendado sin IVA

139 €

240 €

 

Características técnicas*

GAL 18V-160 C Professional

Tensión de la batería

18 V

Corriente de carga

16 A

Dimensiones (longitud x anchura x altura)

195 x 123 x 85 mm

Conectividad

Peso

0,75 kg

Suministro de serie/ precio recomendado sin IVA

139 €

Allison Transmission anuncia el lanzamiento mundial de una caja de cambios de 9 velocidades

 

La compañía continúa trabajando para dar soporte a clientes con servicios telemáticos para que puedan disfrutar de una gestión de flota única y eficiente

Allison Transmission ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de una transmisión completamente automática de nueve velocidades para vehículos medianos, así
como el desarrollo de un sistema híbrido eléctrico con mayor autonomía puramente eléctrica. El anuncio se realizó en la 67ª Feria IAA de vehículos comerciales.

Según David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission: "Nos encontramos en un momento apasionante para formar parte de Allison y de nuestra industria. Nuestro sector se encuentra en una época de muchos cambios. Por eso en Allison tenemos hoy en marcha más iniciativas que en toda la última década".

Gracias a su primera marcha, ahora más corta, y a su relación de marchas líder en el sector, la caja de cambios Allison de nueve velocidades ofrece un importante ahorro en el consumo de combustible. Su juego de engranajes es altamente eficiente y permite un bloqueo más rápido del convertidor de par en primera. Además, sus nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor. Éste ofrece una correcta retención del vehículo
en parada y una suave transmisión de potencia a las ruedas cuando se vuelve a arrancar el motor. Esta caja de cambios de nueve velocidades resulta idónea para una amplia variedad de aplicaciones como por ejemplo camiones de distribución, camiones de alquiler y autobuses escolares.

Según Graziosi: "Con esta nueva transmisión, Allison sigue demostrando su compromiso de ayudar a nuestros clientes a mejorar el consumo de combustible y a reducir las emisiones del vehículo".

allison2

El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha el know-how de la más que testada Serie 2000™ de Allison de seis velocidades, que ha demostrado su durabilidad con más de 100.000 millones de kilómetros acumulados en todo el mundo. El nuevo modelo incorpora la misma interfaz que su predecesor de seis velocidades, asegurando una sencilla integración en aquellos vehículos que equipan la transmisión Allison de la Serie 2000.

Además de la nueva transmisión de nueve velocidades, Allison también ha anunciado durante la feria la ampliación de su cartera eléctrica al incorporar un sistema híbrido eléctrico, de mayor autonomía puramente eléctrica, de hasta 15 km. Este sistema resulta idóneo para autobuses y autocares y asegura cero emisiones no sólo cuando el motor está apagado, sino también durante la aproximación a la parada, durante el tiempo de parada y mientras se suben y bajan los pasajeros. Esto contribuye a una mejora en el medio ambiente, siendo una solución más silenciosa y saludable.

Las especificaciones del producto incluyen una batería más potente de Li-ion, que permite una mayor autonomía con el motor apagado; un inversor dual, más ligero y con refrigeración de agua glicolada, que permite un funcionamiento más eficiente, así como la IAP II que optimiza el consumo de combustible destinando el sistema híbrido para la alimentación de componentes accesorios tales como el aire acondicionado, los compresores de aire y la dirección asistida.

Para Graziosi: "Este sistema híbrido, de mayor autonomía eléctrica, se basa en uno de los sistemas de propulsión híbrida más fiables y eficientes del mercado. Allison es una empresa líder en la electrificación del transporte. Nos avalan más de 8.000 autobuses que funcionan con nuestro sistema, desde 2003 por todo el mundo. Así Allison mantiene su posición en el sector como marca de confianza".

El sistema puede impulsarse únicamente mediante electricidad, si bien no es necesaria infraestructura de carga. La carga de la batería se realiza mediante el frenado de recuperación y el funcionamiento del motor. El frenado de recuperación permite ampliar el intervalo de cambio de frenos en hasta un 350 %. Por su parte, la arquitectura paralela en dos módulos mejora el ahorro de combustible en hasta un 25 %.

Además de la transmisión Allison de nueve velocidades y la ampliación de su cartera eléctrica, Allison sigue trabajando con proveedores de servicios telemáticos (TSP) y con fabricantes de vehículos para ofrecer sistemas telemáticos que favorezcan una gestión de flota única y eficiente. Las nuevas funciones telemáticas son compatibles con los controles electrónicos de cuarta generación, cuya fabricación se inició en el año 2005. Con más de 170 indicadores, ofrecen información al personal de gestión y mantenimiento de flota que contará con los datos necesarios para optimizar el tiempo de actividad del vehículo.

A finales de este año Allison empezará a transmitir información sobre el estado de la transmisión mediante varios TSP estadounidenses. La empresa tiene previsto ampliar la cobertura para dar soporte con estas nuevas aplicaciones de forma que las innovaciones de Allison estén realmente al servicio de sus clientes por todo el mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder vender nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies Para saber más, consulte nuestra política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.