Allison Transmission adquiere Walker Die Casting

 

INDIANÁPOLIS, Allison Transmission Holdings Inc. (NYSE: ALSN), el mayor fabricante mundial de cajas de cambio completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados, ha hecho pública esta semana la adquisición de los activos y parte de los pasivos de Walker Die Casting, sociedad con sede en Lewisburg, Tennessee, y de C&R Tool and Engineering, con sede en Muscle Shoals, Alabama (ambas en EE. UU.).

En palabras de David S. Graziosi, Director General y Presidente de Allison Transmission: "Nos complace anunciar la adquisición de Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering. Los productos de Walker constituyen un componente fundamental de la fabricación y calidad de nuestras transmisiones para vehículos de carretera. Nuestro objetivo es seguir creciendo como empresa y continuar el legado creado por Robert Walker en 1958".

Walker fabrica piezas fundidas de aluminio y lleva 20 años siendo proveedor de Allison. La familia Walker buscaba un comprador para la empresa, lo que permitió a Allison hacerse con los activos del proveedor de componentes fundamentales para sus productos clave de cajas de cambio para vehículos de carretera. Allison está decidida a continuar el legado de más de 60 años que atesora Walker Die Casting. C&R Tool and Engineering es el proveedor líder de herramientas para trabajar el metal, que usan tanto Walker como otras muchas compañías.

Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering pasarán a operar como plantas de Allison Transmission y seguirán en sus respectivas ubicaciones. Walker Die Casting es la segunda mayor empresa de Lewisburg, donde cuenta con varios cientos de trabajadores.

Según John Walker, Presidente e hijo del fundador de Walker Die Casting: "Aunque siempre es difícil desprenderte de la empresa que has creado, estamos orgullosos de que se mantenga en buenas manos; las de Allison Transmission".

Allison ha abonado unos 103 millones de dólares en metálico por los activos de Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering. No prevé que las adquisiciones afecten significativamente los beneficios del ejercicio fiscal actual.

Academia para preparar oposiciones de Bombero

¿Te gustaría ser Bombero? Las oposiciones de Bombero son una de las más demandadas en España, ya que, al ser de ámbito local, se convocan a lo largo de todo el territorio nacional. Te explicamos cómo son estas oposiciones y cómo se preparan.

Leer más...

Hispamast hace entrega a los Bomberos de Bolzano de un Contenedor Forestal completamente equipado

Hispamast, filial española del Grupo Fireco, hace entrega a los Bomberos de Bolzano de un nuevo contenedor Forestal de 20 pies completamente equipado con material Forestal para la campaña de verano 2019.

Este nuevo proyecto, realizado en colaboración con la empresa Safy Seguridad, se ha desarrollado a medida para cumplir con las necesidades de los Bomberos de Bolzano.

El contenedor se ha diseñado en su interior para guardar y almacenar de manera organizada y segura todo el material forestal que precisan los bomberos para las intervenciones.

El contenedor alberga, entre otros equipos, Rastrillos McLeod, Hachas Pulaski con mango de Nupla, Hachas de doble filo con mango de fibra de vidrio, Mochilas extintoras de agua flexible, mochilas portamangueras, antorchas de goteo de 1 y 5 L, todo ello de la marca Inforest, distribuida en exclusiva por Hispamast, proyectores de zona Lumaphore® 400 XL con trípode incluido de la marca ELC, también distribuida por Hispamast, que permiten la iluminación nocturna en áreas de trabajo y depósitos flexibles para hidrocarburos.

Asimismo, este contenedor esta también equipado con un Kit Fire Survival completo para vehículos pesados, con refugio para 6 bomberos. Los bomberos de Bolzano han apostado por el sistema Fire Survival, el dispositivo de protección en atrapamientos por incendio, adquiriendo recientemente 5 unidades completas para dotar sus vehículos forestales.

Para más información sobre nuestra equipación forestal, puede ver nuestro catálogo en línea https://joom.ag/A0Qe

GlobaLeaderUsar elige el Parque del SEPEI de La Roda para impartir el curso de Rescate en estructuras colapsadas

El Parque del SEPEI de La Roda ha sido el escenario elegido por la empresa internacional GlobaLeaderUsar para el desarrollo del curso: Rescate sin tecnología, con tecnología, canino y mixto en estructuras colapsadas, según informa el diario digital La Cerca.

Se trata de una experiencia pionera en la que se han dado cita representantes de las mejores unidades de especialistas de nuestro país y cuyo objetivo final ha sido el de unificar la línea de trabajo y la metodología con la que se responde a las catástrofes desde las diferentes unidades de trabajo del territorio nacional.

El curso, orientado a la puesta en común de experiencias y a la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos en materia de rescate tras hundimientos de edificios, se ha realizado en dos jornadas continuadas y ha contado con la presencia de bomberos de la Generalitat de Cataluña, Cantabria, Vizcaya, Zamora, Andorra, Cartagena, Granada, Málaga, Cuenca y del grupo de rescate Erican. En el mismo han participado también tres componentes del GREC del SEPEI (Grupo de Rescate en Estructuras Colapsadas), ya que el servicio albaceteño dispone de equipos tecnológicos de búsqueda en este tipo de catástrofes, situándose de este modo entre el elenco de unidades mejor preparadas a nivel estatal.

El hecho de tratarse de uno de los pocos Parques de España que cuenta dentro de sus instalaciones con un campo de entrenamiento adecuado y adaptado a este tipo de actividades formativas, ha hecho que el rodense haya sido el parque elegido como escenario de esta formación nacional. Además, este centro cuenta con una relevancia especial a nivel regional por tratarse del lugar en el que la escuela de bomberos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebra los cursos de rescate en hundimientos de edificios. Taller que se imparte bajo la dirección del Jefe de Bomberos del SEPEI, Francisco Ovidio.

 Imagen: La Cerca