Los nuevos escenarios provocados por el cambio climático y la #COVID19 centrarán el programa de conferencias online del CIPE21, de inscripción gratuita #CIPE21Emergencias #CongresoEmergencias21

Los nuevos escenarios provocados por el cambio climático y la #COVID19 centrarán el programa de conferencias online del CIPE21, de inscripción gratuita #CIPE21Emergencias #CongresoEmergencias21

Internet será el gran protagonista de la próxima edición del Congreso Internacional de Prevención y Emergencias CIPE21, que se desarrollará en las redes sociales, la web de APTB y conferencias a través de webinar. Los grandes acontecimientos que, en materia de Emergencias y Catástrofes, se han producido en los últimos años, volverán a centrar el foco del evento. Pandemia incluida, por supuesto...

La ciudad de Lorca (Murcia) debería ser la sede del III Congreso Internacional de Prevención y Emergencias, el CIPE21. Las circunstancias han obligado a suspender la reunión presencial, prevista allí para conmemorar en sus calles el décimo aniversario del terremoto que asoló el municipio murciano el día 11 de mayo de 2011.

El homenaje se celebrará igualmente, pero en formato online. El CIPE21 se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, a través de webinar, redes sociales, salas virtuales de reuniones y exposiciones... todo delante de la pantalla del ordenador.

Incendios forestales, inundaciones, catástrofes urbanas, prevención, investigación, formación... todo el mundo de las Emergencias tendrá cabida de nuevo en esta atípica edición del CIPE.

El objetivo es volver a reunir a un amplio elenco de especialistas nacionales e internacionales para intercambiar experiencias, información y conocimientos, que permitan a bomberos de todo el mundo mejorar en su día a día, sobre todo si tienen que enfrentarse a situaciones de gran impacto en la población.

Toda la información está ya colgándose en la web de la Asociación, https://www.aptb.org/cipe2021. Allí estará disponible el programa, que seguramente sufrirá alguna variación según se acerca la cita, con toda la información sobre ponentes, presentación y "área comercial", en la que no faltarán los patrocinadores habituales de APTB.

Como gran novedad, destacar que la participación en todos los actos del CIPE21 será totalmente gratuita, previa inscripción en la web de APTB.

Adelanto del programa

Fechas: del 10 al 13 de mayo de 2021 (de lunes a jueves).

Horario de tarde: de 16:00 a 20:00 horas los días de doble sesión, y de 17:00 a 20:00 los días de ponencia única.

Inscripción: gratuita.

Día 1: 10 de mayo.

Ponencia inaugural. 17:00 horas.

Webinar 1: Grandes intervenciones urbanas. 18:00 horas

Día 2: 11 de mayo. X Aniversario del terremoto de Lorca

Webinar 2: Catástrofes naturales I. 16:00 horas

Webinar 3: Catástrofes naturales II. 18:00 horas

Día 3: 12 de mayo

Webinar 4: COVID-19. 17:00 horas

Día 4: 13 de mayo

Webinar 5: Organización y respuesta de los intervinientes. 16:00 horas

Webinar 6:  Actuaciones con múltiples víctimas. 18:00 horas