La Organización de #Bomberos Americanos @BomberosOBA vuelve a volcarse en el #CIPE21 de @fmapfre y @APTBBomberos

La Organización de #Bomberos Americanos @BomberosOBA vuelve a volcarse en el #CIPE21 de @fmapfre y @APTBBomberos

La inscripción gratuita al #CIPE21 sigue abierta en www.aptb.org/cipe2021 

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) se ha implicado de lleno en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE21) que tendrá lugar la próxima semana del 10 al 13 mayo, organizado por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, (APTB).

Y es que serán tres los integrantes que participarán en el CIPE21. El primero de ellos su presidente, el coronel Martín Cucalón de Ycaza quien, junto al director general de Fundación MAPFRE, Julio Domingo y el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB, Carlos Novillo, serán los encargados de la ponencia inaugural del lunes 10 de mayo.

Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, ha participado en diferentes eventos y emergencias nacionales e internacionales, brindando su apoyo a países vecinos en siniestros naturales como, por ejemplo, en los terremotos de Haití y México, donde la entidad intervino con observadores y grupos de rescate, respectivamente.

De la mano de Carlos Vega, inspector jefe del Departamento de Especialidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, perteneciente a Bomberos de Chile, la OBA reforzará su presencia en el Congreso el martes 11 de mayo dentro de ponencia temática sobre terremotos. Vega, que presta servicio en uno de los países iberoamericanos más azotados por seísmos y donde suelen presentarse los llamados “terremotos lentos”, es decir, deslizamientos que tienen lugar en la placa de Nazca, y que hacen de esa zona de la tierra una de las que presentan más movimientos tectónicos, participará coincidiendo además con la mesa específica del X aniversario del terremoto de Lorca.

El tercer integrante de la OBA que participará en el CIPE21 será el Mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Reinaldo Carbo, quien dentro de la mesa temática sobre el coronavirus que se desarrollará el miércoles 12 de mayo, añadirá al webinar su experiencia profesional como oficial a cargo de las operaciones durante la pandemia con las particularidades propias de una epidemia mundial que ha condicionado mucho la forma de trabajar para este tipo de situaciones. 

Todos los profesionales interesados pueden conocer el programa completo del CIPE21 desde el siguiente enlace, así como inscribirse gratuitamente y obtener más información desde la dirección web www.aptb.org/cipe2021