El coronavirus será el tema central del #CIPE21 de @fmapfre y @APTBBomberos

El coronavirus será el tema central del #CIPE21 de @fmapfre y @APTBBomberos

En el ecuador del Congreso, el webinar se desarrollará el miércoles 12 de mayo a las 17 horas. La inscripción gratuita al #CIPE21 sigue abierta en www.aptb.org/cipe2021 

El coronavirus ocupará la mesa central del programa online del Congreso Internacional de Prevención y Emergencias CIPE21, organizado por Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Para ello, y desde las 17:00 horas del miércoles 12 de mayo, cinco profesionales del mundo de la salud, la investigación o de la prevención, serán los encargados de dialogar entorno a la pandemia que ha llevado a cambiar, de forma radical, aspectos básicos de nuestras vidas. 

Elvira Marín, doctora en Biología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, analizará los datos científicos entorno al coronavirus, así como todo aquello que, desde el lado de la investigación en laboratorio, predice la evolución del virus y la forma de actuar en entornos profesionales como el de las Emergencias.

La siguiente intervención correrá a cargo de Matías Monedo, jefe supervisor en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Monedo, miembro del equipo de Procedimientos, Actuación y Retirada de Fallecidos COVID-19, expondrá todo aquello que se ha planificado, de manera minuciosa, para proceder de forma segura en casos en los que los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que formarse con inmediatez debido a las excepcionales circunstancias. Otros de los puntos más importantes será la explicación y desarrollo de equipos de protección individual (EPI), y la importancia que en los mismos tienen los sistemas de comunicación, que son fundamentales en todas las actuaciones relacionadas con la COVID19, pues deben combinar eficiencia con una absoluta protección. Para ello, Edith Montserrat, responsable del departamento de Marketing de la línea de productos dirigida a bomberos de Dräger será quien exponga los últimos avances creados en esta línea. 

El Mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Reinaldo Carbo, unirá su experiencia profesional como oficial a cargo de las operaciones durante la pandemia. La tarde la cerrará Ángela Sordo, coordinadora de actividades internacionales de Fundación Mapfre quien, a su vez, es la responsable de las Actividades Internacionales de Emergencia relacionadas con  el COVID-19 dentro de la entidad.

Todos los profesionales interesados pueden conocer el programa completo del CIPE21 desde el siguiente enlace, así como inscribirse gratuitamente y obtener más información desde la dirección web www.aptb.org/cipe2021