El #CIPE21 de @fmapfre y @APTBBomberos analizará los siniestros de gran envergadura en entornos urbanos

El #CIPE21 de @fmapfre y @APTBBomberos analizará los siniestros de gran envergadura en entornos urbanos

Será la última mesa, el jueves 13 de mayo a las 18 horas. La inscripción gratuita al #CIPE21 sigue abierta en www.aptb.org/cipe2021 

Los grandes siniestros en entornos urbanos será el tema del último webinar del Congreso Internacional de Prevención y Emergencias. Una conversación que estará formada por grandes nombres de la prevención y la formación que explicarán algunas de sus intervenciones y las características específicas que conllevan.

Nombres como Juan Jesús Mariño, sargento jefe del Grupo del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Pontevedra e instructor de APTB que será quien abra el webinar. Mariño será el encargado de abordar el puesto de mando (según el método GOM de la Escuela de Oficiales de Bomberos del Gobierno de Francia ENSOSP), así como sus infraestructuras en grandes incendios industriales. Además, ahondará en otros asuntos como la causa y el origen de los incendios. 

Y relacionado con los siniestros en polígonos industriales, el investigador de incendios Andrés Pedreira, analizará el despliegue implicado en este tipo de accidentes en instalaciones donde la presencia de una importante diversidad de materiales puede complicar las labores de intervención. 

Los intervinientes de la última charla del CIPE21 serán Gema Moreno y Oriol Auberdi, responsables de la delegación de ventas de MSA Spain. El tema sobre el que versará este webinar será las innovaciones en la seguridad de los Bomberos, telemetría, tecnología y conectividad con los dispositivos más modernos al servicio de los profesionales de extinción de incendios.

Todos los profesionales interesados pueden conocer el programa completo del CIPE21 desde el siguiente enlace, así como inscribirse gratuitamente y obtener más información desde la dirección web www.aptb.org/cipe2021