FLIR anuncia su cámara termográfica más asequible para servicios de emergencia

FLIR anuncia su cámara termográfica más asequible para servicios de emergencia

FLIR Systems, Inc. ha anunciado hoy que la cámara termográfica (TIC) de mano FLIR K1 ya está a la venta en EMEA. Es la TIC más asequible para servicios de emergencia e investigadores de incendios. La K1 detecta el calor y ofrece visibilidad a través del humo y en total oscuridad para mejorar la conciencia situacional, lo que resulta útil en el control de incendios forestales, en misiones de búsqueda y rescate, en la evaluación de daños estructurales y en trabajos de investigación.

«FLIR ha adquirido el compromiso de ofrecer a los servicios de emergencia tecnología y soluciones de salvamento que ayuden a mantener la seguridad de sus comunidades», afirmó Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR Systems. «Como tiene un precio más asequible, la FLIR K1 permitirá que más profesionales de servicios de emergencia aprovechen la potencia de la termografía y puedan garantizar una misión más segura».

La K1, con doble sensor, tiene la tecnología de la microcámara FLIR Lepton®, el núcleo de cámara térmica más pequeño y económico de FLIR. La K1 utiliza tecnología patentada MSX®, que extrae detalles de alto contraste de las imágenes tomadas por una cámara visual incorporada y los superpone en las imágenes térmicas. La K1 captura simultáneamente imágenes térmicas y visibles de una escena y almacena hasta 10 000 conjuntos de imágenes para crear informes, realizar análisis y recopilar pruebas tras la escena.

El diseño de empuñadura de pistola permite a los usuarios ver la escena desde su línea de visión para mejorar la seguridad y la conciencia situacional. El termómetro puntual identifica fácilmente puntos calientes y fríos ocultos para solucionar los problemas al instante. La K1 cuenta con una clasificación IP67 de resistencia al agua, una resistencia al calor de hasta 115 °C y puede soportar caídas de hasta 2 metros sobre hormigón. La batería integrada y recargable dura hasta cinco horas tras una sola carga e incluye además una linterna de 300 lúmenes que aporta mayor visibilidad a la escena.

La FLIR K1 ya está a la venta en EMEA por 580 EUR y 521 GBP, IVA no incluido. Para obtener más información sobre FLIR K1, visite www.FLIR.com/K1.