Academia para preparar oposiciones de Bombero

Academia para preparar oposiciones de Bombero

¿Te gustaría ser Bombero? Las oposiciones de Bombero son una de las más demandadas en España, ya que, al ser de ámbito local, se convocan a lo largo de todo el territorio nacional. Te explicamos cómo son estas oposiciones y cómo se preparan.

Las oposiciones de Bombero son una gran oportunidad de conseguir un empleo estable y de calidad, casi en cualquier parte de España. Estas oposiciones son de carácter local y autonómico, de modo que son competencia de los diferentes municipios y comunidades. Los requisitos, por tanto, pueden variar en función del organismo convocante, aunque por norma general son muy similares.

¿Por qué ser Bombero?

La profesión de Bombero es principalmente vocacional: ofrece un servicio de protección al ciudadano ante cualquier emergencia y es perfecto para aquellas personas que buscan, sobre todo, la satisfacción personal. Aunque esto no quiere decir que, para ser bombero, tenga que ser exclusivamente por vocación.

Ser bombero es también tener un trabajo estable con amplias posibilidades de crecimiento profesional. Sumado a la posibilidad de trabajar en tu propia ciudad o provincia, hace de estas oposiciones.

Cómo ser bombero

Para ser bombero, como es obvio, hay que tener una preparación exhaustiva tanto de las pruebas físicas (las cuáles pueden ser más o menos exigentes en función de la convocatoria) como de las pruebas teóricas, algo que solo se consigue con tiempo y dedicación diarios. No es una tarea fácil, puesto que la motivación y la organización jugarán un papel clave durante todo este período, y es posible perderla en algunos momentos.

En estos momentos de flaqueza, es fundamental contar con apoyos. Contar con alguien que pueda ayudar en cierto momento a reorientar la preparación, que pueda hacer un seguimiento de los avances y servir incluso como figura docente. Para ello, pueden resultar muy útiles los servicios de una academia de oposiciones.

Academia Oposiciones Bomberos

En la búsqueda de la mejor academia de oposiciones de Bomberos, lo importante es contar con un servicio de atención personalizada y adaptada a las necesidades del alumno. MasterD, academia de oposiciones desde hace más de 25 años, lleva todo este tiempo cosechando éxitos entre sus alumnos.

La academia de oposiciones MasterD, además de un seguimiento individual para cada alumno, ofrece multitud de recursos multimedia como clases en directo online y videoclases 24h, para que los aspirantes puedan estudiar desde su propia casa y en el momento que deseen. Por otro lado, en MasterD, los alumnos también pueden preparar las pruebas físicas de las oposiciones gracias al exclusivo sistema Personal Trainer 360, con el que, partiendo de la base de condición física del aspirante, se le prepara para superar todos los ejercicios.

Y como rasgo distintivo, MasterD también presenta su exclusivo sistema P8.10 ¿En qué consiste este sistema? El alumno debe obtener una puntuación mínima de 8 puntos sobre 10 posibles en los exámenes realizados en la academia. De esta forma, la preparación está orientada a conseguir una plaza, y no únicamente hacia el aprobado.

Ser Bombero es una gran profesión que requiere de un gran esfuerzo para ejercer, pero que conlleva una enorme gratificación en todos los sentidos. Cada año se convocan miles de plazas, por lo que es una perfecta solución para aquellas personas que buscan un puesto de empleo público.