La empresa resultante tendrá una facturación de 5.500 millones de dólares y operará en 29 países.Gracias a su presencia internacional, la compañía estará en una posición óptima para atender la creciente demanda de soluciones avanzadas de movilidad y aplicaciones industriales en sectores como las infraestructuras, la energía, la agricultura, la construcción y la seguridad nacional.
INDIANÁPOLIS, 2 de enero de 2026 — Allison Transmission Holdings, Inc. (NYSE: ALSN, «Allison», «la empresa») ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de la división Off-Highway Drive & Motion Systems de Dana Incorporated, un proveedor líder de soluciones de transmisión y propulsión, por una cifra aproximada de 2.700 millones de dólares.
La combinación de productos líderes del sector y sus avanzadas tecnologías acelerará el crecimiento de Allison y reforzará la posición de la empresa como proveedor global de soluciones industriales de movilidad y aplicaciones de trabajo, en línea con su propósito de “Mejorar el modo en el que funciona el mundo”.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de la división Off-Highway Drive & Motion Systems de Dana Incorporated”, afirmó David Graziosi, presidente, director general y consejero delegado de Allison. “Juntos, ampliamos nuestro alcance en el mercado y contamos con una cartera más amplia de productos fiables y de alta calidad. Esto nos permite crear una plataforma global capaz de seguir ofreciendo un sólido rendimiento financiero, tanto a través de nuestro crecimiento orgánico como de adquisiciones estratégicas. Nuestro talento humano se pone al servicio de nuestros clientes y sus usuarios finales, ayudándoles a capitalizar las macrotendencias que están configurando el mundo industrial moderno”.
La empresa combinada tendrá su sede en Indianápolis (Indiana) y estará dirigida por Graziosi. Operará bajo el nombre de Allison y estará compuesta por dos unidades de negocio. Allison Transmission estará dirigida por Fred Bohley, presidente y director de la unidad de negocio. Por su parte Allison Off-Highway Drive and Motion Systems estará dirigida por Craig Price, presidente y director de esta unidad de negocio. Tanto Bohley como Price reportarán directamente a Graziosi, y Bohley seguirá desempeñando el cargo de director de operaciones de Allison.
Los líderes de ambas unidades de negocio estarán distribuidos en distintas regiones del mundo, un reflejo del carácter global del negocio y de la importancia del conocimiento local para sus clientes y grupos de interés.
En conjunto, esta estructura permitirá a la empresa atender a una base de clientes más amplia, con un mayor enfoque local en aprovisionamiento, producción y servicio, respaldado por una mayor capacidad y conocimientos de ingeniería y tecnología.
BofA Securities y KPMG LLP actuaron como asesores financieros y de la transacción de Allison respectivamente. Por su parte Barclays, BofA Securities y Citigroup proporcionaron la financiación comprometida en relación con la operación. Edelman actuó como asesor estratégico de comunicación de Allison.
Acerca de Allison Transmission Holdings, Inc.
Allison Transmission Holdings, Inc. (NYSE: ALSN) («Allison») es líder mundial en soluciones avanzadas de movilidad y aplicaciones industriales, diseñadas para dar respuesta a las necesidades del mundo industrial moderno. Respaldada por una sólida trayectoria de adquisiciones estratégicas, Allison opera a través de dos unidades de negocio: Allison Transmission y Allison Off-Highway Drive and Motion Systems. Con sede en Indianápolis, Indiana (EE. UU.), la compañía fabrica soluciones que aportan un valor diferencial en sectores clave como las infraestructuras, la minería, la energía, la agricultura, la construcción, el transporte y la seguridad nacional. Durante más de 110 años, Allison ha sido un socio de confianza que mantiene en funcionamiento industrias esenciales en más de 150 países de todo el mundo. Para más información, visite https://allisontransmission.com
Declaraciones prospectivas
Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones pueden identificarse por el uso de términos como “creer”, “prever”, “anticipar”, “esperar”, verbos en futuro u otras expresiones que hacen referencia a previsiones o que indican circunstancias y tendencias futuras que no guardan relación con hechos históricos. No debe depositarse una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas. Aunque las declaraciones prospectivas reflejan las convicciones de buena fe de la dirección, no debe depositarse una confianza indebida en ellas, ya que están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, rendimiento o logros reales difieran de forma sustancial de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados de forma explícita o implícita en dichas declaraciones prospectivas.
Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en la que se realizan. La compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente una declaración prospectiva como consecuencia de una información nueva, situaciones futuras, cambios de circunstancias u otro factor.
Estas declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros, costes significativos asociados a la integración de la división Off-Highway Drive & Motion Systems (la «división») de Dana Incorporated; el riesgo de que la integración de las actividades y las operaciones de la división no se complete en los plazos previstos; el riesgo de no materializar todos los beneficios esperados de la integración de la división y sus operaciones o de no poder gestionar de forma eficaz la ampliación de las operaciones; nuestra participación en mercados competitivos; nuestra capacidad para prepararnos, responder y conseguir nuestros objetivos en relación con la evolución tecnológica y del mercado, las amenazas de competidores y los cambios en las necesidades de los clientes, incluidos los relativos a con vehículos industriales híbridos eléctricos y totalmente eléctricos; aumento de costes, interrupciones en el suministro o escasez de mano de obra, transporte, materias primas, energía o componentes utilizados para fabricar o transportar productos nuestros o los de nuestros clientes o proveedores, incluidos aquellos derivados de riesgos geopolíticos, desastres naturales, fenómenos meteorológicos, guerras y crisis de salud pública, como pandemias; volatilidad económica internacional; condiciones generales de la industria o la economía, incluido el riesgo de inflación prolongada o recesión; huelgas, paros laborales y otros conflictos similares que puedan alterar de forma significativa nuestras operaciones o las de nuestros principales clientes o proveedores; la naturaleza altamente cíclica de los sectores en los que operan algunos de nuestros usuarios finales; la incertidumbre en los entornos normativos y comerciales internacionales en los que trabajamos; la concentración de nuestras ventas netas en nuestros cinco principales clientes y la pérdida de cualquiera de ellos; riesgos de ciberseguridad que afecten a nuestros sistemas operativos, sistemas de seguridad o infraestructuras, o a los de nuestros proveedores externos; la incapacidad de incrementar la adopción de transmisiones totalmente automáticas en mercados fuera de Norteamérica; el éxito incierto por naturaleza, de nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo; el gasto en defensa de EE. UU. y otros países; riesgos asociados a nuestras operaciones internacionales, incluidos los derivados de conflictos armados y del aumento del proteccionismo comercial y los aranceles; el descubrimiento de defectos en nuestros productos, que podría provocar retrasos en los lanzamientos de nuevos modelos, campañas de retirada y/o mayores costes de garantía, así como una reducción de ventas futuras o daños a nuestra marca y reputación; nuestra capacidad de identificar, ejecutar e integrar de forma eficaz las adquisiciones y colaboraciones; y los riesgos asociados a nuestro endeudamiento.



















