Todo listo en #ACoruña para el comienzo de la Semana de la Prevención #SPI16

Todo listo en #ACoruña para el comienzo de la Semana de la Prevención #SPI16

Mañana, viernes 23, se inaugura en A Coruña la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa promovida por Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicio de Bomberos de cerca de 40 Administraciones públicas de toda España, entre Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y entidades supralocales.

La presentación se celebrará mañana, a las 11.00 horas, en la Fundación Paideia, en la plaza de María Pita de A Coruña. El objetivo de esta iniciativa es enseñar a las familias las medidas que son imprescindibles para prevenir un incendio y cómo hay que protegerse en caso de que se produzca un fuego en el hogar. También se realizarán talleres especialmente dirigidos a los abuelos y sus nietos, y otros para que los adultos sepan cómo se debe utilizar un extintor y un detector de incendios de forma adecuada.

En el acto está prevista la participación de Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña; Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE; Carlos García Touriñán, coordinador de Seguridad Ciudadana de A Coruña; y Gabriel Muñoz, director-gerente de APTB.

Desde mañana mismo, se sucederán las actividades, para toda la familia pero especialmente enfocadas a los niños, y que recogemos en la imagen que acompaña a esta información.