#Palencia estrenará nuevo Parque de #Bomberos a finales de 2018

#Palencia estrenará nuevo Parque de #Bomberos a finales de 2018

La ciudad de Palencia estrenará nuevo Parque de Bomberos hacia finales de 2018, con una inversión de unos 2,5 millones de euros.

El actual Parque, que hace algo más de treinta años se inauguró en la calle Guipuzcoa, ha quedado pequeño, anticuado y obsoleto. No admite más remodelaciones y la solución más efectiva es construir un edificio nuevo. El Ayuntamiento de Palencia ya está agilizando los trámites y tiene prácticamente decidida su ubicación: en los entornos del recinto ferial, según informa www.elnortedecastilla.es

La construcción del nuevo Parque de Bomberos ya está en marcha y, a pesar de que desde el Ayuntamiento evitan hablar de plazos, lo cierto es que la precaria situación del actual edificio obliga a intentar agilizar todos los trámites. Una vez que se analice con los portavoces el proyecto del nuevo parque que han elaborado los técnicos municipales y se decida finamente en qué parcela se va a levantar, se preparará el pliego de condiciones con el objetivo de que antes de fin de año la obra ya esté licitada. «Luego, podemos estar hablando de dos años o dos y medio para la construcción y puesta en marcha definitiva», indica Paloma Rivero, concejala de Bomberos.

En cuanto a la financiación, el Ayuntamiento todavía desconoce cuánto podría ser el importe del nuevo Parque, aunque si se tiene en cuenta el dinero que han costado otros recintos similares, podría situarse en torno a los 2,5 millones de euros.

Pero mientras el nuevo Parque de Bomberos se convierte en una realidad, el edificio inaugurado en 1983 seguirá siendo la sede de un servicio que pretende modernizarse no solo en su infraestructura, sino también en medios humanos y materiales. La plantilla está integrada ahora por unas 50 personas, si sumamos los cinco que se incorporarán tras la oposición celebrada en días pasados para cubrir plazas.

En cuanto a los vehículos, el parque de Palencia cuenta con trece en su flota. El último, adquirido este mismo año, ha costado 35.000 euros e incluye las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento químico, excarcelaciones y otras tareas del Parque.