Nuevos cursos de #GOM para mandos de Bomberos en #ENSOSP (Marsella), en octubre de 2021

Nuevos cursos de #GOM para mandos de Bomberos en #ENSOSP (Marsella), en octubre de 2021

Tras el obligado parón de actividades provocado por la pandemia de la COVID-19 en los dos últimos cursos, la Escuela Nacional de Oficiales de Bomberos del Gobierno de Francia (ENSOSP) ha retomado su actividad y en APTB, con ellos, recuperamos la formación práctica que hacemos en sus instalaciones de Marsella todos los años.

Así, las próximas fechas previstas para los cursos de GOM Jefe de Grupo (Nivel 2) serán del 11 al 15 de octubre de 2021, ambos incluidos, y con la posibilidad de organizar una nueva edición en diciembre si hubiera demanda suficiente para ello.

Como en ocasiones anteriores, esta formación está abierta a oficiales, jefes y mandos de Bomberos de toda España, de cualquier Servicio, sean o no socios de APTB, con un máximo de 8 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Todas las maniobras se realizarán, como es habitual en este formato, en las instalaciones de ENSOSP en la ciudad de Aix-en-Provence, en el Sur de Francia, a escasos kilómetros de Marsella. Allí es donde la Escuela de Oficiales gala dispone tanto de aulas diseñadas específicamente para el desarrollo de este aprendizaje, como de escenarios de todo tipo para la realización de numerosas prácticas.
Entre los ejercicios programados se encuentran intervenciones de extinción en edificios de altura, en sótanos/garajes, en accidentes de tráfico, uso de autoescala, coordinación de diversas dotaciones en un mismo siniestros y en diversos sucesos a la vez...

En total, son cinco días de formación teórica y práctica, con 40 horas lectivas; el grupo irá acompañado en todo momento por instructores de APTB, que se sumarán al elenco de profesores de ENSOSP.
Toda la formación es en español, y tras el curso se extenderán los correspondientes certificados de asistencia y aprovechamiento.
El precio será similar al de ediciones anteriores, e incluirá formación, equipo (salvo las botas), alojamiento y pensión completa; todo, excepto el viaje a Marsella.
Para recibir toda la información sobre el curso, basta con ponerse en contacto con APTB a través de nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{rsfiles path="Invitados/GrupoMANDOS2021 octubre2021.pdf"}