Más #Bomberos en @LeonAyto tras el convenio con el municipio de #SanAndrés

Más #Bomberos en @LeonAyto tras el convenio con el municipio de #SanAndrés

 

Los Ayuntamientos de León y San Andrés han firmado un convenio de colaboración para que los bomberos de la capital socorran, de forma oficial, a los ciudadanos del municipio del alfoz.

Un problema histórico que ha llegado a su fin, después de años en los que el Parque de Bomberos de León debía atender los fuegos que se producían en la localidad vecina.

La firma del nuevo convenio conllevará un aumento del personal en el Parque de Bomberos de la capital. Serán siete las nuevas plazas, antes de fin de año, que se convocarán desde el Ayuntamiento de León para complementar las nuevas necesidades.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha descrito la firma como ejemplo de «colaboración, coordinación, solidaridad y eficiencia para dar tranquilidad a los vecinos de San Andrés». Con este hecho se pone punto y final a «un problema de 33.000 personas al que 140.000 han querido dar solución», informa www.leonoticias.com

El regidor ha adelantado, además, las conversaciones, “bien encauzadas”, que han tenido con la Diputación para ampliar el convenio al resto de municipios del alfoz, dependientes de los parques de bomberos provinciales al ser de menos de 20.000 habitantes.

El alfoz es el nombre por el que popularmente se conoce al área metropolitana de la ciudad castellanoleonesa, y engloba a los municipios de San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Valverde de la Virgen, Sariegos, Chozas de Abajo, Valdefresno, Santovenia de la Valdoncina, Cuadros, Villaturiel y Onzonilla.