La ENPC @proteccioncivil, @ENSOSP y #APTB crean el primer manual oficial de Gestión Operativa y Mando #GOM en español

La ENPC @proteccioncivil, @ENSOSP y #APTB crean el primer manual oficial de Gestión Operativa y Mando #GOM en español

El director de la Escuela Nacional de Protección Civil del Gobierno de España (ENPC), Ángel Goya Castroverde; el director de la Escuela Superior de Oficiales de Bomberos del Gobierno de Francia (ENSOSP), el general Hervé Enard, y el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Carlos García Touriñán, firmaron ayer la publicación en español del manual oficial para la formación en Gestión Operativa y Mando (GOM).

El documento, diseñado por oficiales, mandos e instructores de Bomberos españoles y asociados de APTB, ha sido supervisado por los técnicos y profesores de ENSOSP, y avalado por el área de Formación de la ENPC.

El manual será, a partir de ahora, el "libro de texto" que utilizarán los alumnos españoles que acudan a recibir formación en ENSOSP a través de APTB, y el que se utilizará en los cursos impartidos en España por la Asociación, única entidad autorizada por la Escuela francesa para impartir su metodología de GOM en nuestro país.

Esta semana, un grupo de mandos y bomberos españoles están recibiendo formación en GOM en las instalaciones de ENSOSP en la ciudad de Aix-en-Provence (próximo a Marsella). La semana pasada, instructores de APTB impartieron el curso de GOM en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde el próximo mes de junio se celebrará una nueva edición del mismo.

En los últimos años, APTB ha impartido el método GOM de ENSOSP a más de una treintena de Servicios de Bomberos de España, con la participación de cerca de 1.000 alumnos.