Jornada Técnica sobre Intervenciones en Siniestros de Tráfico, el día 7 de junio en Sevilla

Jornada Técnica sobre Intervenciones en Siniestros de Tráfico, el día 7 de junio en Sevilla

Fruto de la colaboración entre la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y APTB, ambas entidades han organizado, junto al Exmo Ayuntamiento de Sevilla y Fundación MAPFRE, una Jornada Técnica Profesional en el marco del ENRAT2023, que se celebra en la capital andaluza el próximo mes de junio.

La jornada se celebrará el día 7 de junio, en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con acceso gratuito hasta completar el aforo de la sala.

La sesión se iniciará a las 10:00 horas, con la ponencia sobre el Marco jurídico para intervinientes, un tema de máxima preocupación por los problemas legales que pueden producirse a raíz de un rescate en un siniestro vial. La conferencia inaugural correrá a cargo del fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez León.

Con un marcado contenido técnico, la segunda ponencia versará sobre Intervenciones con vehículos de combustibles alternativos, a cargo de Antonio Cambrón, sargento jefe de Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

Una segunda parte de la jornada se centrará en la intervención sanitaria en siniestros de tráfico, con el doctor Pedro Cavadas, que expondrá su experiencia en Cirugía reconstructiva de traumatismos masivos en extremidades.

Las Consecuencias de los siniestros en personas con lesión medular cerrará esta segunda parte, a cargo de Miguel Fernández Ruiz, representante de Aesleme Andalucía.

La jornada se cerrará con la presentación del Campeonato del Mundo de Rescate en Siniestros de Tráfico, que se celebrará en Lanzarote el próximo mes de octubre.

Cartel del evento: