Galardón a la @APTBBomberos por su trabajo e iniciativas con personas con #discapacidad

Galardón a la @APTBBomberos por su trabajo e iniciativas con personas con #discapacidad

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) ha sido galardonada con una de las Menciones Anuales que otorgan la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, por la labor que la entidad ha desarrollado en el último año en materias de Formación, Divulgación y Prevención de seguridad y autoprotección para las personas con discapacidad.

El galardón reconoce el trabajo realizado por la APTB, que ha desarrollado numerosas iniciativas de apoyo, desarrollo y formación prácticamente en toda España, en colaboración con Ayuntamientos, Comunidades autónomas y entidades privadas, como Fundación MAPFRE o el Gobierno de Madrid.

Cursos impartidos en los parques de Bomberos, campañas de publicidad, especialmente en Navidad y la época invernal, y asesoramiento en planes de evacuación y simulacros en residencias y centros especializados, han sido algunas de las actividades promovidas por la APTB, y que le han hecho merecedora del galardón de FAMMA.

La Mención ha sido recogida hoy por el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, Carlos Novillo, de manos del viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. En el mismo acto, el Ayuntamiento de Alcorcón, la cadena Cinesa y Fundación MAPFRE también han recibido reconocimiento por su labor por las personas con discapacidad.

Carlos Novillo destacó el hecho de que “FAMMA, una de las entidades con mayor prestigio y presencia en el mundo de la discapacidad, haga este reconocimiento a APTB significa no sólo que estamos haciendo una labor que beneficia a toda la ciudadanía, sino que debemos seguir apoyando y desarrollando programas que permitan la total integración laboral y social de todas las personas con discapacidad”.