Fundación MAPFRE y APTB organizan el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias CIPE21

Fundación MAPFRE y APTB organizan el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias CIPE21

Fundación MAPFRE, junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), organizará el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE21), que se celebrará del 10 al 13 de mayo. 

El acto de inauguración contará con la presencia de Carlos Novillo, presidente de APTB; Martín Cucalón, presidente de OBA y Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE.

Este congreso se ha consolidado como un referente mundial en el ámbito de las emergencias poniendo de manifiesto el alto nivel de formación de los cuerpos de bomberos y mostrando lo último en técnicas y tecnologías de asistencia a emergencias. 

Tras la edición celebrada en Málaga en 2019, con gran éxito de participación, Fundación MAPFRE se suma un año más a la organización del CIPE, que en esta ocasión es en un formato 100% online. 

En esta edición, el congreso llevará a cabo más de una veintena de ponencias  técnicas especializadas y distintos webinars en los que participará un amplio elenco de especialistas nacionales e internacionales en el que intercambiarán
las experiencias y los conocimientos que permitan a bomberos de todo el mundo mejorar en la labor de su día a día. 

Un año más destaca la participación de la Organización de Bomberos Latinoamericanos (OBA) con la ponencia “La COVID-19 en los Servicios de Emergencias de Sudamérica”, que se llevará a cabo el día 12 de mayo, en un webinar que se dedica íntegramente a la COVID-19 y en el que también se hablará sobre la importancia de los equipos de protección individual (EPI), entre otros temas.

También, intervendrá Ángela Sordo de Fundación MAPFRE, que presentará todas las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación durante la pandemia en 27 países con el objetivo de proteger mejor a la población frente a la COVID-19,
ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Fundación MAPFRE y APTB Esta nueva colaboración ratifica, una vez más, el total compromiso de Fundación MAPFRE con iniciativas que fomentan la formación y la información, tanto de los profesionales de los Servicios de Emergencias como de la población en general, en materia de Prevención y Extinción de Incendios. 

Fundación MAPFRE y APTB colaboran desde años en la organización de la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la población, especialmente a la infantil, a identificar los riesgos y saber
cómo actuar en caso de incendio. 

Además, elaboran de manera conjunta el Estudio de Víctimas de Incendios y Explosiones en España que se ha convertido en un documento de referencia en cuanto a la estadística de los incendios. 

La inscripción al CIPE21 es totalmente gratuita. El congreso contará con un área con descarga libre de documentación y contenidos audiovisuales. Toda la información está disponible en www.aptb.org/CIPE2021