El color de Europa es azul: la necesaria unificación de los #rotativosazules

 

España sigue sin Gobierno, y nadie se atreve a poner el cascabel al gato dando una fecha en la que se suprimirá la coletilla de “en funciones”. Por eso, en APTB se nos empieza a acumular el número de reivindicaciones que vamos a poner sobre la mesa a los responsables de nuestros cometidos en cuanto tomen posesión.

El primer objetivo, la redacción de un marco legislativo que organice y clarifique las competencias en materia de formación, actuación y coordinación de los Cuerpos y Servicios de Bomberos de todo el país. Esa idea la reforzamos con la más que evidente necesidad de que todos los 112 de España cuenten con personal de Bomberos en sus salas, para agilizar y optimizar decisiones que incumben directamente a nuestras funciones y que en la mayoría de las ocasiones adoptan personas sin conocimientos en nuestro sector.

Ahora, ponemos también sobre la mesa una reivindicación tan vieja como vergonzosamente aparcada por los responsables políticos de las últimas décadas (sí, más de 20 años lleva el asunto dando vueltas), la necesaria unificación con Europa de las señales luminosas de los vehículos de Emergencias, es decir, de Bomberos, que deberían estar dotados con rotativos azules.

 

Descárgate el editorial entero:

{rsfiles path="Invitados/EditorialE112Magazine11.pdf"}