Curso de #GOM en @ENSOSP, para mandos y para bomberos, del 15 al 19 de mayo de 2023 en Marsella

Curso de #GOM en @ENSOSP, para mandos y para bomberos, del 15 al 19 de mayo de 2023 en Marsella

La Escuela Nacional de Oficiales de Bomberos del Gobierno de Francia (ENSOSP) y APTB organizan un nuevo curso de formación en Gestión Operativa y Mando (GOM), Nivel 2 (con prácticas con fuego real) en las instalaciones del gobierno galo en Aix-en-Provence (Marsella).

Las fechas previstas para este curso de GOM serán del 15 al 19 de mayo de 2023. Como en ocasiones anteriores, esta formación está abierta a oficiales, jefes y mandos de Bomberos de toda España, de cualquier Servicio, sean o no socios de APTB, con un máximo de 8 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Igualmente, se convocan 12 plazas para bomberos, con el mismo sistema de reserva.

Todas las maniobras se realizarán, como es habitual en este formato, en las instalaciones de ENSOSP en el Sur de Francia, a escasos kilómetros de Marsella. Allí es donde la Escuela de Oficiales gala dispone de aulas diseñadas específicamente para el desarrollo de este aprendizaje, así como de escenarios de todo tipo para la realización de numerosas prácticas. Entre los ejercicios programados se encuentran intervenciones de extinción en edificios de altura, en sótanos/garajes, en accidentes de tráfico, uso de autoescala, coordinación de diversas dotaciones en un mismo siniestro y en diversos sucesos a la vez...

En total, son cinco días de formación teórica y práctica, con 40 horas lectivas, con mayor carga de la primera para los mandos; el grupo irá acompañado en todo momento por dos instructores de APTB, que se sumarán al elenco de profesores de ENSOSP. Toda la formación es en español, y tras el curso se extenderán los correspondientes certificados de asistencia y aprovechamiento.
El precio será similar al de ediciones anteriores, e incluirá formación, equipo (salvo las botas), alojamiento y pensión completa; todo, excepto el viaje a Marsella.

Los interesados, o las personas que quieran ya inscribirse, pueden contactar a través de la web de APTB www.aptb.org