Burros para prevenir incendios forestales en Doñana

Burros para prevenir incendios forestales en Doñana
La Asociación El Burrito Feliz ha puesto en marcha su iniciativa de desbrozado preventivo de cara a los incendios forestales en el Parque Nacional de Doñana, que comprende las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

La Unidad de Asnos Bomberos se dedica cada verano a realizar cortafuegos en zonas sensibles de difícil acceso para evitar incendios forestales. Los asnos comen el pasto seco de forma sistemática y concienzuda permitiendo en algunas zonas que este desaparezca en casi su totalidad.

La plantilla de burritos bomberos está compuesta por 14 animales que trabajan a diario durante aproximadamente siete horas en zonas sensibles de sufrir un incendio por acción del pasto seco. "Es una actividad que ha llamado mucho la atención y que además es eficaz de verdad", según ha comentado la escocesa Wendy Clements, vicepresidenta de la Asociación. "Nos conocen muchísimo fuera de este entorno e incluso el cuerpo de bomberos de la ciudad británica de Glasgow va a hermanarse con nuestros esforzados animales", ha destacado.