#Bomberos de #USA y de #Mexico comparten curso de salvamento de compañeros

#Bomberos de #USA y de #Mexico comparten curso de salvamento de compañeros

 

Más de 300 bomberos de Estados Unidos y de México han participado este fin de semana en un curso de asistencia y evacuación de compañeros heridos en incendios o catástrofes.

En total, han sido efectivos de nueve ciudades del área de Sonora y del Sur del Estado de Arizona. El objetivo era saber cómo actuar cuando la víctima es un bombero que está participando en la intervención de emergencia.

En la práctica, se les encerraba en un cuarto oscuro, con efectos de humo y sonido para que aprendieran, además de establecer su localización, cómo manejar la comunicación, no entrar en pánico y salvar a su compañero.

De igual manera se planteó otro escenario donde el bombero debía sacar a un compañero a través de un espacio confinado, llevando consigo más de 20 kilos de peso en equipo y trajes.

Desde el Estado de Arizona participaron efectivos de las ciudades de Green Valley, Nogales, Río Rico, Tubac, Sierra Vista, Tucson y Douglas.

Manuel Hernández Domínguez, presidente de la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora, destacó que, por parte de México, acudieron 60 bomberos de Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Guaymas y Puerto Peñasco, informó www.elimparcial.com