Bomberos de Miami estrenan un vehículo blindado de rescate capaz de soportar vientos huracanados

Bomberos de Miami estrenan un vehículo blindado de rescate capaz de soportar vientos huracanados
Este vehículo blindado de rescate se adquirió tras el paso del huracán Irma

El Departamento de Bomberos de Miami ha adquirido un vehículo blindado capaz de resistir vientos intensos o huracanes, según una información publicada por el diario digital Cibercuba.

"Tenemos ocho vehículos de altura, pero no disponíamos de un vehículo con el que nos sintiéramos cómodos cuando se registran niveles superiores de viento que sobrepasan los normales a los que estamos acostumbrados”, afirmó el Jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, al canal Local 10.

Agregó que aunque los camiones de bomberos son “vehículos pesados”, son muy largos y debido a esta circunstancia, como ha podido verse en la televisión, “pueden volcarse frente a vientos de 96 km/h, por lo que esa era una de las preocupaciones”.

El Departamento compró este modelo, llamado MedCat, tras el paso del huracán Irma, uno de los ciclones tropicales más poderosos y catastróficos que dejó tras de sí un total de 134 fallecidos. Irma fue se caracteriza por ser el huracán más costoso del Caribe y el primer huracán de categoría 5 registrada al impactar en las Islas de Sotavento.

Por su parte, fuentes del Comisionado de Miami, indicaron que la ciudad no dispone de equipo suficiente para enfrentarse a vientos con velocidad alta.

 

Imagen: Cibercuba. Youtube