Bomberos de #Córdoba revisaron los sistemas de prevención y extinción de la Mezquita @mezq_catedral

Bomberos de #Córdoba revisaron los sistemas de prevención y extinción de la Mezquita @mezq_catedral
Una sección de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba visitó la Mezquita-Catedral, dentro de las labores de prevención y al objeto de obtener un conocimiento preciso del edificio en el caso de que fuera necesario su intervención en alguna incidencia, informó El Día de Córdoba (https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/bomberos-mezquita-cordoba-labores-prevencion-monumento_0_1552945870.html).

Durante la inspección, el personal del Servicio recorrió las cubiertas del monumento, en las que se sitúa parte del sistema de protección contra incendios. Igualmente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos visitaron otras zonas sensibles del edificio, como el archivo, donde se han familiarizado con los distintos accesos y estructuras de la construcción.

Las visitas de los Bomberos al monumento más importante de la ciudad de Córdoba son periódicas. Los simulacros también se suceden con asiduidad a fin de preparar lo mejor posible a estos efectivos en caso de que tuvieran que intervenir a causa de un incendio.

La Mezquita, además, cuenta con sistemas de protección pioneros y según informó en su día el Cabildo Catedral; la intervención en caso de incendio sería inmediata, así como el desalojo del monumento, que tardaría como mucho diez minutos.