Semana de la Prevención de Incendios 2021-2022

¿Cómo participar? ¿A quién va dirigido? ¿Cuando se organiza? ¿Dónde me informo?

¿Qué es la Semana de la Prevención de Incendios (SPI)?

Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas, organizan la XVI edición de la Semana de la Prevención de Incendios (SPI2021-22), que se celebrará en diferentes ciudades de toda España entre el 22 de octubre y el 30 de mayo.

La Semana de Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc., así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

El público escolar seguirá siendo una de las máximas prioridades y se realizarán talleres de formación ante incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar. También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad.

Tomará gran protagonismo el Parque de la Prevención, un gran conjunto hinchable y de máxima seguridad en el que toda la familia recibirá formación de cara a cómo actuar y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.

Todas las actividades de la XVI edición de la Semana de la Prevención de Incendios serán totalmente gratuitas para los ciudadanos, y estarán impartidas y supervisadas por miembros de los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios.
 
Si estás interesado en participar, envíanos un correo a aptb@aptb.org
Recursos y descargas

Nuestros socios

Tienen aceso a documentación profesional exclusiva, asesoramiento jurídico para profesionales, acceso a la revista 112 MAGAZINE y descuentos en formación.

Eventos pasados de SPI 2021-2022

 El acceso a los webinars es exclusivo para socios
¡QUIERO SER SOCIO YA!