Primer envío para Bomberos de #Ucrania a través de APTB: dos toneladas de material desde Galicia

Primer envío para Bomberos de #Ucrania a través de APTB: dos toneladas de material desde Galicia

El Servicio del Ayuntamiento de Cervo, el Consorcio de Deza-Tabeirós-Terra de Montes y la empresa Alcoa han entregado epis, herramientas de brec y de excarcelación, entre otros equipos, al presidente de APTB, Carlos García Touriñán
El envío se hará a través de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Embajada de Ucrania en España

Madrid, 27 de abril 2022. APTB ha organizado el que será su primer envío de material de rescate y extinción para los Bomberos de Ucrania. En total, se trata de casi dos toneladas en las que figuran, entre otros, equipos de protección individual, herramientas para brec, corte y excarcelación; camillas, espumógenos y compresores.

Todo el material procede de Galicia, en concreto del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Cervo, del Consorcio de Bomberos de Deza-Tabeirós-Terra de Montes, y de la empresa Alcoa, que se ha sumado a la iniciativa de APTB.

Este primer envío es fruto de la campaña puesta en marcha por la Asociación entre sus miembros tras una videoconferencia celebrada el pasado mes de marzo en la que participaron el director de los Servicios de Bomberos de Ucrania, el embajador del país en España, y representantes de Bomberos de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, y de las asociaciones profesionales ASELF y APTB.

El presidente de esta última, Carlos García Touriñán, ha sido el encargado de recepcionar el material, cuya recogida ha coordinado APTB-Galicia, que será trasladado a Ucrania en los próximos días, en uno de los envíos organizados por la Comunidad de Madrid.

García Touriñán destacó "la rápida respuesta de los socios de APTB en cuanto se requirió su apoyo a los compañeros de Ucrania tras la invasión de su país por parte de Rusia. Muchos de los Servicios vinculados a APTB han enviado ya sus ayudas, pero otros, de tamaño más pequeño y menor infraestructura, lo hacen a través de nuestra entidad, que, por supuesto, está abierta a colaborar con cualquier institución o empresa, ya sean públicas o privadas, que quiera aportar material para los Bomberos ucranianos".

 

Pin It