Plasencia y Navalmoral de la Mata, próximas paradas, la próxima semana, de la Semana de la #Prevención de #Incendios de @fmapfre y #APTB

La Semana de la Prevención de Incendios 2022, organizada por Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), vuelve a visitar distintas ciudades españolas tras las vacaciones de Semana Santa.

La SPI22 visitará las localidades extremeñas de Plasencia y Navalmoral de la Mata el próximo jueves 21 y el viernes 22 de abril, respectivamente. El sábado 23 de abril, el programa de actividades de la Semana de la Prevención de Incendios 2022 llegará a la localidad madrileña de Brunete.

La principal protagonista de la cita es la “Casa de Evacuación”, a la que podrán acudir, de manera gratuita, vecinos de todas las edades. Este simulador recrea una vivienda de varias habitaciones usando para ello una construcción hinchable.

La puesta en escena conlleva la presencia de humo inofensivo para que grandes y pequeños sepan “escapar” de un incendio con todas las garantías. El recorrido de evacuación está guiado por formadores profesionales y bomberos, y es la mejor manera de aprender de cara a una posible situación de riesgo de este tipo.

Desde su creación, la Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y APTB ha llegado a cientos de miles de escolares de toda España. Para ello, la organización ha creado programas divertidos, amenos e instructivos para los niños asistentes. Simuladores, vídeos educativos y hasta obras de teatro sobre cómo actuar en caso de incendio, han sido los ingredientes de esta exitosa iniciativa a nivel nacional.

La cita llegará a otros municipios españoles hasta finales de junio de 2022, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Tanto Fundación MAPFRE como APTB han extendido el programa de la SPI a todo el año, con el objetivo de que la prevención salve vidas. Ayuntamientos y Servicios de Bomberos o Protección Civil que quieran formar parte del programa de actividades pueden solicitar información a través de www.aptb.org y los colegios, residencias de mayores, instituciones públicas y privadas que quieran recibir formación online en prevención de incendios, de forma totalmente gratuita, pueden contactar a través de la misma web.

Pin It