La "España Vaciada" copa la Semana de la Prevención de Incendios #SPI22 online de @fmapfre y #APTB: un millar de niños conectados en lo que va de año

La

Los colegios de pequeños municipios de Castilla y León como Urdiales del Páramo, Huerta del Rey, Navaluenga, Mogarraz, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Zamayón, Santiz o Topas, por citar algunos de ellos, han sido los protagonistas de la Semana de la Prevención de Incendios online tras la vuelta al cole en enero.

Un millar de escolares han participado en las charlas, desde sus propias aulas, a través de la plataforma Zoom, y han recibido formación para prevenir incendios en casa o en cole, o para actuar si al final se produce un fuego, con instructores profesionales de los Servicios de Bomberos y de APTB y material audiovisual elaborado con Fundación MAPFRE.

Tras celebrar la SPI de 2020 y 2021 en formato online, obligados por la pandemia de la COVID-19, la Semana de la Prevención de 2022 ha vuelto a su formato original presencial, y ya ha visitado las provincias de Granada y Málaga, y hasta el verano hará "parada" en Cáceres, Madrid, Toledo, Castellón o Valencia, entre otras.

Sin embargo, Fundación MAPFRE y APTB decidieron mantener activa la SPI en su formato online, ante la creciente demanda de colegios registrada en el último trimestre de 2021, sobre todo desde pequeños municipios de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

En las próximas semanas están previstas charlas online con otra decena de centros escolares de este tipo de localidades, muchas de ellas en la llamada "España Vaciada", lo que supone extender la formación en prevención y lucha contra el fuego a todos los rincones del país, con la combinación de formación física y digital.

Eso sin olvidar la reciente participación en la Semana de la Prevención online de varios centros de Día de Mayores de la empresa Clece en la Comunidad de Madrid, en la que recibieron formación y consejos contra el fuego más de 200 ancianos.

Cualquier colegio, residencia, centro de atención de personas mayores o con discapacidad, públicos o privados, puede solicitar a APTB o a Fundación MAPFRE su participación en la Semana de la Prevención online, una actividad totalmente gratuita y que permite, además, plantear directamente a los instructores cualquier duda sobre la prevención o protección contra incendios. Se puede contactar con nosotros a través de la web www.aptb.org

Pin It