Las 24 webinars técnicas organizadas por #APTB en 2021 congregaron a casi 5.000 asistentes

Las 24 webinars técnicas organizadas por #APTB en 2021 congregaron a casi 5.000 asistentes

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) ha hecho balance de las webinars celebradas en 2021. Las cifras vuelven a destacar el interés suscitado por estos encuentros online, la mayoría de ellos dirigidos a profesionales, aunque también ha habido citas abiertas al público en general, en las que se reafirma el compromiso permanente de la entidad con la formación, la prevención y la seguridad.

Los datos registrados por APTB reflejan un total de casi 5.000 inscritos en las 24 ponencias organizadas en 2021, accesibles todas ellas desde la web de la Asociación (www.aptb.org). Algunos de los temas tratados han sido, entre otros, intervenciones con riesgo eléctrico, riesgos biológicos en situaciones de emergencia, atención psicológica a los profesionales, rescate en edificios de gran altura, sistemas automáticos de extinción o, por supuesto, temas de actualidad en 2021 como el operativo desarrollado en el volcán de La Palma, incendios forestales, y la correcta comunicación y atención a Prensa en emergencias.

La programación desarrollada en 2021 ha contado con ponentes de máximo nivel, además de con responsables de empresas colaboradoras y patrocinadoras de APTB. En las citas en streaming, los asistentes han podido realizar preguntas, acceder a material formativo de todo tipo y analizar con detalle todas las novedades en cuanto a operatividad en los siniestros o tecnologías que, poco a poco, van llegando al mundo de las emergencias.

Desde APTB se va a seguir dando una importante atención a la formación de los profesionales de cara a 2022. No solo a través de webinars, también en formato presencial. La entidad intensificará sus actividades por toda España destinadas a sus socios, siempre que las circunstancias sanitarias de la COVID lo permitan, a las que también podrán acceder otros efectivos con una cuota mínima de inscripción.

Todo el programa de webinars de 2022 se irá publicando progresivamente en la web www.aptb.org, y promocionando a través de las cuentas de redes sociales de APTB. Los interesados podrán inscribirse en el formulario disponible, pudiendo acceder a los anteriores encuentros y documentos subidos en la web en caso de ser socios.

APTB celebra mañana, 25 de enero, la primera webinar de 2022, bajo el título "Prevención e Intervención de incendios en edificios con personas dependientes", a partir de las 18.00 horas. La inscripción es gratuita desde www.aptb.org o directamente pulsando en el siguiente enlace: Inscripción

Pin It