El pasado viernes fuentes de la Alcaldía de Barcelona dieron la bienvenida a la nueva promoción del cuerpo de Bomberos de Barcelona, formada por 81 hombres y dos mujeres, según informa el diario La Vanguardia.

Los 83 nuevos bomberos de Barcelona iniciarán su período de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir del día siguiente, según ha anunciado por fuentes del ayuntamiento de la capital catalana.

La media de edad de la nueva promoción es de 33,49 años y más de la mitad tienen estudios superiores, según ha indicado el consistorio.

En el acto, fuentes del consistorio agradecieron el gran esfuerzo que han hecho los aspirantes en uno de los procesos de selección más exigentes del ayuntamiento, si bien comentaron que el número de mujeres que se incorporan al cuerpo "no es suficiente".

"Necesitamos más bomberas. Y, sobre todo, necesitamos seguir demostrando que es posible abrir caminos y romper techos de cristal en ámbitos que tradicionalmente han sido monopolizados por los hombres, como el de la seguridad. Hay que avanzar hacia la plena igualdad en todas las profesiones y ámbitos sociales", afirmaron dichas fuentes.

Por su parte, fuentes del área de Prevención y Seguridad destacaron que "ser bombero es mucho más que un trabajo: es un oficio, sin duda, pero también es un compromiso". Así anunciaron que el próximo año se incorporarán 80 nuevos bomberos más.

Según datos facilitados por el consistorio, durante el año 2018, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), más conocido popularmente como Bomberos de Barcelona, realizó un total de 20.053 intervenciones en salvamentos, incendios o explosiones, asistencias técnicas y tareas de prevención operativa, un 8,55 % más que en 2017.

 

Imagen: Camión Actualidad 

Pin It