De acuerdo con el convenio firmado por APTB y ENSOSP (la Escuela de Oficiales de Bomberos del Gobierno de Francia), ponemos en marcha una nueva edición de la Formación en GOM en nivel Jefe de Columna.

Se dirige a los mandos, jefes de grupo y oficiales que dirigen intervenciones de envergadura con un Vehículo de Mando. Los objetivos del mismo son, entre otros, adquirir las habilidades y destrezas necesarias en la Dirección y Coordinación de grandes emergencias, resolver situaciones complejas en salas tácticas con herramientas específicas, trabajar de forma coordinada con el resto de servicios de Emergencias participantes en la resolución de incidentes y dirigir una intervención importante con el apoyo de personal especializado.

El programa se impartirá íntegramente en español y constará de fases teóricas sobre el razonamiento táctico y las herramientas que utiliza el mando con un vehículo de coordinación, que se completarán con una serie de ejercicios de simulación de gestión de grandes intervenciones en salas tácticas, como si fuese en un Vehículo de Mando. Cada ejercicio estará compuesto por un jefe de intervención, apoyado por dos oficiales. Los ejercicios son sobre fuegos en teatros, hospitales, empresas con riesgos químicos...

El curso se desarrollará desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre de 2019. Habrá que estar en las instalaciones de ENSOSP la tarde-noche del domingo 22, y el regreso podrá iniciarse tras la comida del viernes 27. El coste del curso incluye todos los gastos de formación, gestión, seguros y estancia (habitación individual y pensión completa desde la tarde del domingo 22). A eso habrá que añadir el traslado, que corre por cuenta de cada uno de los inscritos.

El número máximo de alumnos para este curso es de 12. El mínimo, 9. De no cubrirse, se anularía la convocatoria. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, para ampliar la información y para tramitar las inscripciones, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It