La Organización de Bomberos Americanos (OBA) ya ha confirmado su presencia en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias CIPE’19, organizado por APTB, Fundación MAPFRE y el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga. El evento se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo, y pondrá especial atención a los grandes acontecimientos que, en materia de Emergencias y Catástrofes, se han producido en los últimos tiempos.

El presidente de la OBA, Martín Cucalón de Ycaza, será el encargado de abrir el Congreso, dada la gran importancia que ha tenido el continente americano en las grandes Emergencias de los últimos dos años.

El siguiente ponente de la OBA será el Secretario de Relaciones Institucionales de la OBA y responsable de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala, José Marco España Sánchez, que analizará todo el operativo, desde los antecedentes a la intervención propiamente dicha, de la erupción del volcán de Fuego, en el Sur del país centroamericano.

La Organización de Bomberos Americanos cerrará su participación en el CIPE’19 con la ponencia del Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Eber Arroyo Jurado, que centrará su intervención en la prevención y actuación en el Patrimonio Cultural a partir del incendio que destruyó el Museo Nacional de Brasil.

Recordar que los socios de APTB asisten gratis al Congreso, previa inscripción en www.cipe-aptb.com. En dicha web está disponible el programa provisional y la ficha de alta para todos los interesados en asistir al evento.

Pin It