Los niños y niñas del centro hospitalario han recibido regalos y disfrutado de una exhibición con rápel incluido, según informa www.diarioinformacion.com 

Los bomberos del Parque de Elche visitaron este martes a los niños y niñas ingresados que estaban recibiendo su tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario del Vinalopó. Además de repartirles varios regalos, los bomberos realizaron una demostración de cómo colocarse el traje y cómo funciona la bombona de aire que llevan durante sus actuaciones.

Tras la visita al Hospital de Día Pediátrico, un grupo de niños y niñas acompañaron a los bomberos hasta la puerta principal, donde pudieron montar en el camión y probar la presión de las mangueras de agua. Los pequeños fueron testigos de primera mano de cómo funciona el camión, las partes que lo componen y de cómo se organizan ante cualquier emergencia.

La jornada finalizó con una exhibición de rescate. Dos miembros del equipo subieron a la segunda planta y realizaron un rápel por la fachada principal del hospital ante la atenta mirada de niños y adultos.

Con este tipo de iniciativas los bomberos del Consorcio Provincial pretenden acercar su labor a los más pequeños y, además, ofrecer una mañana divertida a los pacientes ingresados en los hospitales. Pequeños y mayores pudieron disfrutar de una jornada divertida, probarse los trajes de los bomberos y vivir en primera persona cómo trabajan. Los niños también recibieron multitud de regalos y obsequios de los bomberos, para tener un recuerdo de la jornada.

Este miércoles harán otra visita al Hospital General de Elche, para que los niños y niñas que estén ingresados también puedan disfrutar de estas exhibiciones.

Las actividades navideñas seguirán en los próximos días en ambos hospitales. El Hospital General celebró ayer un concierto y en los próximos días también habrá actos para los más pequeños, como la visita de los reyes magos o la que realizarán los jugadores del Elche CF a principios de enero. Así, se trata de dar una estancia de lo más confortable y con sorpresas a los más pequeños, que deben pasar estas fechas tan señaladas ingresados en los hospitales por alguna dolencia.

Los bomberos estarán hoy en el Hospital General a partir de las 11.30 h. Allí también llevarán regalos y harán exhibiciones del coche de bomberos a los niños de pediatría. Asimismo, les explicarán cómo es su día a día y les darán una serie de recomendaciones para que sepan actuar ante una emergencia.

Foto: www.diarioinformacion.com 

Pin It