La planta de Küre es una excavación minera subterránea mecanizada para la extracción de metales que produce actualmente 1,45 millones de toneladas de mineral de cobre en bruto, 170,000 toneladas de cobre concentrado y 400.000 toneladas de pirita concentrada al año. La mina de Küre está formada por una red de túneles subterráneos situados a 960 metros por debajo de la superficie terrestre y posee galerías de hasta 40 kilómetros de largo. Estos túneles tan extensos son trabajados diariamente por empleados que ejecutan sus tareas con la ayuda de grandes y pesados equipos de minería.

Para ayudar a garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, Eti Bakır ha elegido los monos de protección DuPont™ Tyvek® 500 HV. “Eti Bakır ha hecho de la salud y la seguridad su prioridad número uno y siempre ha apostado por las últimas tecnologías en términos de salud, seguridad y comodidad para todos sus empleados”, ha explicado Kazım Küçükates, responsable de Diseño y de la mina subterránea de Eti Bakır A.Ş. “La planta de Küre está muy mecanizada: podemos tener hasta 80 equipos de minería en funcionamiento durante todo el día. Con este nivel de mecanización, una alta visibilidad de los trabajadores es absolutamente crucial”. Y continúa: “el uso de tejidos fluorescentes y cintas altamente reflectantes en nuestro vestuario es vital. Gracias a los monos de protección Tyvek® 500 HV de DuPont, que hemos estado utilizando durante los últimos tres años, nos hemos asegurado de que nuestros trabajadores gocen de una alta visibilidad y puedan ser fácilmente detectados, especialmente por los maquinistas. Además, el uso de estos monos desechables ofrece una ventaja económica significativa ya que son más asequibles que los monos normales para entornos grasos, sucios y expuestos a sustancias y productos químicos”.

Inventado y fabricado por DuPont, Tyvek® es un material muy versátil que se ha utilizado durante más de 50 años para proteger tanto personas, como sistemas y equipos. Ofreciendo protección, comodidad y durabilidad, este material es utilizado en diversas aplicaciones y sectores del mercado, incluidos en equipos de protección individual, construcción, envases médicos y agricultura.

El tejido Tyvek® es ampliamente utilizado en equipos de protección individual, creando una barrera contra el polvo y otros productos químicos, además de ofrecer considerables ventajas en cuanto a comodidad y ergonomía debido a su ligereza y transpirabilidad”, explica Figen Ersezer, Director de Ventas de DuPont Chemical & Thermal Protection en Turquía e Israel. “Asimismo, los monos de protección Tyvek® 500 HV que se utilizan en la mina de Küre, también ofrecen una alta visibilidad, lo que permite a sus usuarios operar con seguridad en lugares subterráneos sin comprometer en ningún momento su comodidad y protección”.

Acerca de DuPont

DuPont (NYSE: DD) es un líder mundial en innovación con materiales tecnológicos, ingredientes y soluciones que ayudan a transformar la industria y la vida cotidiana. Nuestros empleados aplican su diverso conocimiento científico y experiencia para ayudar a los clientes a desarrollar sus mejores ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave, como electrónica, transporte, construcción, salud y bienestar, alimentación y seguridad de los trabajadores. Puede encontrar más información en www.dupont.com.

Pin It