FLIR Systems, Inc. ha anunciado hoy que la cámara termográfica (TIC) de mano FLIR K1 ya está a la venta en EMEA. Es la TIC más asequible para servicios de emergencia e investigadores de incendios. La K1 detecta el calor y ofrece visibilidad a través del humo y en total oscuridad para mejorar la conciencia situacional, lo que resulta útil en el control de incendios forestales, en misiones de búsqueda y rescate, en la evaluación de daños estructurales y en trabajos de investigación.

«FLIR ha adquirido el compromiso de ofrecer a los servicios de emergencia tecnología y soluciones de salvamento que ayuden a mantener la seguridad de sus comunidades», afirmó Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR Systems. «Como tiene un precio más asequible, la FLIR K1 permitirá que más profesionales de servicios de emergencia aprovechen la potencia de la termografía y puedan garantizar una misión más segura».

La K1, con doble sensor, tiene la tecnología de la microcámara FLIR Lepton®, el núcleo de cámara térmica más pequeño y económico de FLIR. La K1 utiliza tecnología patentada MSX®, que extrae detalles de alto contraste de las imágenes tomadas por una cámara visual incorporada y los superpone en las imágenes térmicas. La K1 captura simultáneamente imágenes térmicas y visibles de una escena y almacena hasta 10 000 conjuntos de imágenes para crear informes, realizar análisis y recopilar pruebas tras la escena.

El diseño de empuñadura de pistola permite a los usuarios ver la escena desde su línea de visión para mejorar la seguridad y la conciencia situacional. El termómetro puntual identifica fácilmente puntos calientes y fríos ocultos para solucionar los problemas al instante. La K1 cuenta con una clasificación IP67 de resistencia al agua, una resistencia al calor de hasta 115 °C y puede soportar caídas de hasta 2 metros sobre hormigón. La batería integrada y recargable dura hasta cinco horas tras una sola carga e incluye además una linterna de 300 lúmenes que aporta mayor visibilidad a la escena.

La FLIR K1 ya está a la venta en EMEA por 580 EUR y 521 GBP, IVA no incluido. Para obtener más información sobre FLIR K1, visite www.FLIR.com/K1.

Pin It