Bosch Professional organiza unas jornadas de formación sobre equipamientos para operaciones de rescate en accidentes de tráfico y presenta sus nuevas baterías ProCORE18V


La innovación constituye uno de los desafíos constantes de Bosch a la hora de desarrollar nuevos productos con el fin de ofrecer a los profesionales las herramientas eléctricas que les permitan obtener el mejor rendimiento y cumplir con los máximos niveles de exigencia en su trabajo diario. En el caso del colectivo de bomberos, Bosch cuenta con herramientas y accesorios que resultan especialmente apropiados para tareas de rescate dado su rendimiento, autonomía y versatilidad, tales como la sierra sable GSA 18V-32 Professional, las hojas de sierra sable Endurance for Vehicle Rescue y las nuevas baterías ProCORE18V.

Otra de las firmes apuestas de la compañía es la formación para dar a conocer sus últimas innovaciones a los distintos colectivos profesionales. En este último cuatrimestre del año, Bosch Professional ha organizado dos jornadas formativas para bomberos en sus instalaciones de Madrid, en colaboración con APRAT (Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico). Bomberos procedentes de distintas partes de España han participado en estas jornadas de formación en equipamientos para operaciones de rescate en accidentes de tráfico.

Baterías ProCORE18V: potentes, compactas y con gran autonomía 

Durante la parte teórica, los bomberos han podido conocer la amplia variedad de herramientas eléctricas y accesorios de Bosch aplicados a la excarcelación en accidentes de tráfico. Entre ellas, habría que destacar las nuevas baterías ProCORE18V, uno de los grandes lanzamientos de la compañía durante este año, que representan una nueva dimensión de potencia. Estas baterías de elevado rendimiento están disponibles en 4,0 y 8,0 Ah desde septiembre de 2018. La gama se ampliará con la batería ProCORE18V de 12,0 Ah, disponible a partir de principios del 2019.

Potentes, con elevada autonomía y totalmente compatibles con la gama completa ya existente de 18 V de la línea profesional de Bosch. Estas características de las baterías ProCORE18V constituyen una garantía de eficiencia para el trabajo diario del profesional. Además, gracias a la combinación de una nueva generación de celdas con mayor capacidad y un diseño de la batería con tecnología CoolPack optimizada permite obtener un diseño muy compacto con mayor suministro de energía. De ese modo, la batería ProCORE18V de 8,0 Ah, por ejemplo, ofrece en torno a un 90% más de potencia que las anteriores baterías de 18 V. Esto supone una ventaja para los profesionales, ya que les permite una mayor autonomía en el trabajo, uno de los factores más valorados por los asistentes a las jornadas de formación.

La tecnología CoolPack contribuye también a una vida útil considerablemente más larga en comparación con una batería convencional sin esta tecnología.

Talleres prácticos de excarcelación de vehículos ligeros

En la segunda parte de la jornada, los bomberos han podido probar la eficacia de todos los equipamientos Bosch, excarcelando 4 vehículos en total, bajo la supervisión de los técnicos de Bosch. Los profesionales pusieron a prueba herramientas como la sierra sable GSA 18V-32 Professional, que convenció al colectivo de bomberos por su ergonomía y versatilidad.

Por otro lado, las hojas de sierra de carburo Endurance for VehicleRescue, que se han diseñado específicamente para rescate en accidentes de tráfico, han destacado por su versatilidad, al permitir cortar sin ninguna dificultad las lunas delanteras, así como cualquier superficie metálica de la carrocería de los vehículos. Al hablar de sus ventajas, Joaquín Pérez, suboficial del Consorcio de Toledo, ha destacado “la capacidad de corte y la durabilidad” de las hojas de sierra sable.

Después de probar las nuevas ProCORE18V durante uno de los talleres prácticos, David Maromba, bombero del Consorcio de Valencia, ha destacado la autonomía de la batería. “Tras trabajar con una sierra sable de Bosch durante más de una hora de forma continua, la batería aún marcaba más de un 20%, por lo que en el rescate de un accidente de tráfico que no intervenimos mucho tiempo ni realizamos muchos cortes, vamos sobrados”.

Pin It