El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia convoca el III Concurso de Dibujo Infantil ‘Així són els bombers’

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha convocado la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil ‘Així són els bombers’. El galardón tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los escolares valencianos sobre el trabajo diario que realizan, así como los equipos y vehículos que se utilizan en los servicios de Bomberos, según informa el diario digital el Periòdic.

En esta tercera edición pueden participar niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que cursan actualmente Educación Infantil o Primaria en toda la provincia de València. Bajo el título ‘Així són els bombers’, los pequeños artistas tienen que dibujar cómo ven a los bomberos del Consorcio y mostrar la tarea que ejercen.

“Esta iniciativa arrancó hace dos cursos escolares y tiene una gran acogida entre los más de 1.000 niños y niñas que participan de toda la provincia de València en cada edición. Esperamos que este año también tenga una gran participación”, afirmó la presidenta del Consorcio, María Josep Amigó.

Los más pequeños son clave en la prevención. Con iniciativas como éstas, tratamos de acercarnos más a ellos”, señaló Amigó. El III Concurso de Dibujo Infantil del CPBV establece cuatro categorías y se podrán emplear en cuanto a técnica lápiz, ceras, rotuladores o acuarela. El jurado estará formado por miembros del Consorcio y expertos en la materia. Para seleccionar las piezas ganadoras, los cinco miembros del jurado valorarán la calidad del dibujo pero también la originalidad, siempre teniendo presente la edad de los artistas. También se tendrá en consideración si el dibujo del niño ha contado con la colaboración de un adulto, es decir, que sea totalmente elaborado por el niño o niña.

El jurado elegirá 10 finalistas de cada categoría, que recibirán el correspondiente diploma y material del Consorcio. A los tres primeros de cada categorías se los hará entrega, además, de una réplica de un casco de intervención de nuestros bomberos.

 

Imagen: El Periòdic

Abierto el plazo de solicitudes para opositar a cinco plazas de bombero en Cuenca

Desde este jueves se pueden solicitar las instancias para cubrir plazas de bombero conductor y una de cabo de este mismo servicio, según informa el diario digital Voces de Cuenca.

En el tablón de anuncios de la web municipal se pueden consultar las bases de la convocatoria para el acceso libre, como funcionario de carrera y mediante el sistema de concurso oposición, a cinco plazas de bombero-conductor (Subgrupo C2), de la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento.

Los aspirantes deben tener nacionalidad española, estar en posesión de un título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y tener carné de conducir, entre otros  requisitos. Los candidatos deben rellenar sus solicitudes, que se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento y presentarla en el registro antes del 19 de noviembre. Posteriormente, en el plazo de un mes saldrá la lista provisional de admitidos y excluidos y tras un plazo que se establecerá para subsanar errores saldrá la lista definitiva y se fijará la fecha de las pruebas.

Las bases completas se pueden consultar en este enlace

Por otro lado, también, han salido las bases para el procedimiento para su provisión, mediante el sistema de concurso específico, de una plaza de cabo de bombero. En este caso pueden participar los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cuenca que pertenezcan a la categoría de bombero conductor. Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos será realizada por una Comisión de Valoración, cuyos miembros serán nombrados mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

La instancia y las bases completas se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Mandos de los bomberos visitan la Mezquita para conocer con detalle su sistema de extinción de incendios

Un grupo de mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha visitado la Mezquita-Catedral de la ciudad con el objetivo de conocer en profundidad, tanto el conjunto monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el sistema de extinción de incendios con el que cuenta, según informa el diario digital 20 minutos. 

Según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, durante su visita, que ha sido de carácter preventivo, los mandos de los bomberos de Córdoba han sido recibidos por el canónigo responsable de la Seguridad, Agustín Moreno, y atendidos por los jefes de Seguridad y de Mantenimiento del monumento, Manuel Fontiveros y Miguel Espejo, respectivamente.

Los mandos del SEIS han tenido así la oportunidad de recorrer las cubiertas, en las que se localiza parte del sistema de protección contra incendios, como es el caso de las bocas de incendio equipadas, y también han accedido a la Sala Capitular, al Archivo Catedralicio y a otras estancias, deteniéndose en el conocimiento de los diversos accesos y estructuras.

La visita se ha enmarcado en las labores de prevención que son desempeñadas por el SEIS, con el objeto de obtener un conocimiento exhaustivo del edificio, en el caso de que fuera necesaria su intervención por alguna incidencia.