Óscar Rodríguez, supervisor de Bomberos, nuevo gerente del SEPA

El Gobierno del Principado aprobó el pasado jueves el nombramiento de Óscar Rodríguez Menéndez como nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en sustitución del anterior titular, Eugenio García, que abandonó el cargo a petición propia el pasado mes de octubre, según informa el diario La Nueva España.

Óscar Rodríguez Menéndez, nacido en Cangas de Narcea, en 1964, es graduado y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo, formador asesor y evaluador de Formación por el Empleo en Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) así como especialista en Incendios Forestales y Gestión de Personas. En la actualidad trabaja como jefe supervisor de Bomberos de Asturias, donde anteriormente ya ejerció también como jefe de la zona occidental y cabo de bomberos del parque de Cangas de Narcea.

El Ejecutivo cubre de esta manera el hueco que dejó hace dos meses el anterior gerente del SEPA, Eugenio García, que solicitó su cese por circunstancias personales. La actividad de García al frente del servicio había sido cuestionada en varias ocasiones por los sindicatos.

 

 

Imagen: El Comercio

Los Bomberos de Vigo escalan el Cunqueiro para sorprender a los niños hospitalizados

Los niños y niñas que están ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, recibieron ayer una visita sorpresa con motivo de la Navidad. Y no solo por inesperada para ellos, sino también por la forma en la que entraron: por la ventana. Así lo recoge el diario digital El Faro de Vigo.

Fueron varios los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que, como ya es tradición, acudieron a visitar a los infantes que están ingresados. Y, como en anteriores ediciones, llevaron uno de sus camiones y extendieron su escalera hasta la tercera planta para entrar a través de una de sus ventanas. En el interior les esperaban decenas de niños boquiabiertos y sorprendidos por esta inesperada visita.

Los bomberos, uniformados, charlaron y jugaron con los niños y les entregaron varios regalos. Como cada año, el complejo hospitalario agradece a los bomberos el esfuerzo que realizan con este tipo de visitas que hacen más agradable la estancia de los pacientes pediátricos en estas fechas navideñas.

Y es que no es la primera vez que los Bomberos de Vigo dan una sorpresa a los niños del hospital vigués. Todas las navidades desde la apertura del Cunqueiro, en 2015, montan una grúa y suben a la planta de pediatría. Una demostración sorpresa sobre cómo se lleva a cabo un rescate que siempre hace disfrutar a los pequeños hospitalizados. El personal del Chuvi agradeció ayer a cada uno de los integrantes de la dotación de bomberos, el esfuerzo solidario que realizan cada año para hacer más agradable la estancia hospitalaria de los pequeños.

 

Imagen: Atlántico Net

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora 83 nuevos bomberos, dos de ellos mujeres

El pasado viernes fuentes de la Alcaldía de Barcelona dieron la bienvenida a la nueva promoción del cuerpo de Bomberos de Barcelona, formada por 81 hombres y dos mujeres, según informa el diario La Vanguardia.

Los 83 nuevos bomberos de Barcelona iniciarán su período de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir del día siguiente, según ha anunciado por fuentes del ayuntamiento de la capital catalana.

La media de edad de la nueva promoción es de 33,49 años y más de la mitad tienen estudios superiores, según ha indicado el consistorio.

En el acto, fuentes del consistorio agradecieron el gran esfuerzo que han hecho los aspirantes en uno de los procesos de selección más exigentes del ayuntamiento, si bien comentaron que el número de mujeres que se incorporan al cuerpo "no es suficiente".

"Necesitamos más bomberas. Y, sobre todo, necesitamos seguir demostrando que es posible abrir caminos y romper techos de cristal en ámbitos que tradicionalmente han sido monopolizados por los hombres, como el de la seguridad. Hay que avanzar hacia la plena igualdad en todas las profesiones y ámbitos sociales", afirmaron dichas fuentes.

Por su parte, fuentes del área de Prevención y Seguridad destacaron que "ser bombero es mucho más que un trabajo: es un oficio, sin duda, pero también es un compromiso". Así anunciaron que el próximo año se incorporarán 80 nuevos bomberos más.

Según datos facilitados por el consistorio, durante el año 2018, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), más conocido popularmente como Bomberos de Barcelona, realizó un total de 20.053 intervenciones en salvamentos, incendios o explosiones, asistencias técnicas y tareas de prevención operativa, un 8,55 % más que en 2017.

 

Imagen: Camión Actualidad 

Los Bomberos de Burgos presentan este miércoles el cortometraje divulgativo 'El atragantamiento'

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos ha editado un nuevo vídeo divulgativo con el fin de concienciar sobre el problema de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, y mostrar qué se puede hacer ante una situación de este tipo, según informa el diario digital Burgos Conecta.

El cortometraje, titulado 'El atragantamiento', se presentará el miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas en el centro cívico Río Vena en la charla informativa 'Qué hacer, cuando no sabemos qué hacer'.

En este mismo acto se informará también sobre la campaña benéfica “Un gesto, una vida”, emprendida en colaboración con la Fundación Mayo Rey para financiar el traslado y operación de un menor camerunés que padece un tumor, Linfangioma Quístico.

 

Imagen: Bomberos Ayuntamiento de Burgos