Nuevos cursos de #GOM para #Bomberos en #ENSOSP (Marsella), en septiembre y diciembre de 2020

 

Tras el obligado parón de actividades provocado por la pandemia de la COVID-19, la Escuela Nacional de Oficiales de Bomberos del Gobierno de Francia (ENSOSP) ha retomado su actividad y en APTB, con ellos, recuperamos la formación práctica que hacemos en sus instalaciones de Marsella todos los años.

Así, las nuevas fechas prevista para los dos cursos de GOM Nivel 2 de este año serán del 28 de septiembre al 2 de octubre, y del 7 al 11 de diciembre. 

Como en ocasiones anteriores, esta formación está abierta a oficiales, jefes y mandos de Bomberos de toda España, de cualquier Servicio, sean o no socios de APTB, con un máximo de 8 plazas en cada una de las dos ediciones, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Además, como en ediciones anteriores, se ofertan 8 plazas para bomberos, que puedan, por un lado, recibir formación básica sobre el método de GOM y, por otro, participar activamente en las prácticas que se realizan durante el aprendizaje, de forma que se integren desde el primer momento en el sistema.

Todas las maniobras se realizarán, como es habitual en este formato, en las instalaciones de ENSOSP en la ciudad de Aix-en-Provence, en el Sur de Francia, a escasos kilómetros de Marsella. Allí es donde la Escuela de Oficiales gala dispone de aulas diseñadas específicamente para el desarrollo de este aprendizaje, como de escenarios de todo tipo para la realización de numerosas prácticas.

Entre los ejercicios programados se encuentran intervenciones de extinción en edificios de altura, en sótanos/garajes, en accidentes de tráfico, uso de autoescala, coordinación de diversas dotaciones en un mismo siniestros y en diversos sucesos a la vez...

En total, son cinco días de formación teórica y práctica, con 40 horas lectivas; el grupo irá acompañado en todo momento por dos instructores de APTB, que se sumarán al elenco de profesores de ENSOSP. Toda la formación es en español, y tras el curso se extenderán los correspondientes certificados de asistencia y aprovechamiento.

El precio será similar al de ediciones anteriores, e incluirá formación, equipo (salvo las botas), alojamiento y pensión completa; todo, excepto el viaje a Marsella.

Los interesados, o las personas que quieran ya inscribirse, pueden contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir las bases de la convocatoria.

Advertir, eso sí, que las 8 plazas para mandos de la edición de septiembre ya están cubiertas.

 

Pin It