El Servicio de #Bomberos de #Leganés @AytoLeganes se incorpora al de Comunidad de #Madrid @112cmadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han firmado el Convenio de Transferencia y Financiación entre ambas administraciones para la integración del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad del Sur de Madrid en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), informa www.telemadrid.es

Esta firma obedece al acuerdo previamente aprobado en el Consejo de Gobierno después de que, en 2018, el Ayuntamiento de Leganés solicitara la dispensa para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios del municipio y la integración de éste en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo suscrito recoge el traspaso de la totalidad del Servicio de Bomberos, en el que se incluyen los 72 efectivos del Parque de Leganés (más otros siete en situación de excedencia), sus vehículos, todos los equipos de protección y extinción, así como la parcela y el edificio donde se ubica.

El coste estimado de este convenio para la Comunidad de Madrid será de unos 4,6 millones de euros distribuidos en nueve anualidades. El Ayuntamiento de Leganés, por su parte, se compromete a abonar a la Comunidad unos tres millones de euros anuales en concepto de aplicación de la tasa del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, más 638.992 euros por la contribución de UNESPA. De estas cantidades se deducirán las cuantías a compensar por el valor de los bienes muebles (267.189 euros) y de los vehículos (1.424.034 euros).

En la Comunidad de Madrid existen ahora, por tanto, cinco Servicios de Bomberos diferentes: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y los municipales de las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.

Pin It