Nuevo contenedor cisterna para #Bomberos de #Álava @BomberosAraba

Los Bomberos Forales de Álava han reforzado su parque móvil con la adquisición de un nuevo contenedor cisterna, con 9.000 litros de capacidad y un coste de 153.488 euros, informa la agencia Europa Press.

Este vehículo permitirá trasladar una importante cantidad de agua a los incendios en zonas sin un punto de acceso a la red de abastecimiento, como las carreteras, industrias o viviendas aisladas, y también permitirá rellenar las autobombas forestales, según ha informado la Diputación Foral.

Durante la última semana, los diferentes equipos del servicio de bomberos han podido familiarizarse a fondo con este contenedor nodriza descargable, que es apto para ser transportado con otro vehículo. El nuevo contenedor posee una cisterna de agua para extinción de 9.000 litros capacidad y un depósito para espumógeno de 200 litros.

La motobomba diésel de cuatro tiempos cumple el nivel de emisiones de 'Fase V' de la Unión Europea para motores para máquinas móviles no de carretera. Este motor mueve una bomba centrífuga capaz de lanzar 3.400 litros por minuto a diez bares de presión. La Diputación de Álava tiene previsto invertir este año más de medio millón euros en la adquisición y renovación de la flota de vehículos de los Bomberos Forales.

Pin It