Éxito del nuevo programa de #Formación técnica de #APTB, basado en las #prácticas

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada (Madrid) fue el escenario de la última Jornada Técnica de Formación organizada por APTB, programa que se basa, desde finales del pasado año, en la práctica con equipos y técnicas novedosas. Unos talleres pensados por y para profesionales, que están teniendo una gran acogida, y que se trasladarán en los próximos meses a diferentes puntos de España.

La Jornada de Técnicas de Supervivencia y Rescate de Bomberos en Incendios Estructurales se celebró el pasado 6 de febrero en el Parque de Fuenlabrada. Organizada por APTB y el Ayuntamiento de la ciudad madrileña a través de su Servicio de Bomberos, contó con la presencia de instructores de la Asociación y material de última generación de nuestro socio patrocinador GP&S.

Lo más destacado de la Jornada fue, en cualquier caso, al presencia de más de 30 profesionales procedentes de Servicios de toda España: Ávila, Burgos, Zamora, Santander, Soria, Granada, Toledo, Asturias, Albacete, Madrid... y, además, con la necesidad, para poder garantizar el buen aprovechamiento de las maniobras, de dejar “en lista de espera” a otra veintena de compañeros. El mismo patrón que se repitió en noviembre de 2019 con la Jornada Técnica en el uso de Ventiladores de Presión Positiva, organizada junto a nuestro socio patrocinador Hispamast: una treintena de asistentes de toda España y una veintena de profesionales que se quedan fuera por falta de aforo.

El objetivo, a partir de ahora y tras los excelentes resutlados de las dos primeras citas de esta nueva programación de Formación práctica, es trasladar estos talleres o jornadas a diversos puntos de España. De momento, ya está en pleno proceso de planificación la segunda edición de las Jornadas Prácticas en Intervenciones Especiales en la ciudad de Linares (Jaén), que se celebrarán en el mes de mayo, y de las que iremos informando puntualmente a todos nuestros socios y simpatizantes.

Como dato a destacar, recordar que los socios de APTB asisten de forma totalmente gratuita a estas actividades, la más importante de las cuales es el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias, que volverá a su cita bienal el año próximo (CIPE’21).

 

Pin It