Castilla-La Mancha y Madrid refuerzan su colaboración en materia de incendios forestales

Representantes de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha mantuvieron esta semana una reunión con representantes de la Consejería de Justicia, Interior y Victimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid para abordar la forma de seguir mejorando y reforzar el protocolo de coordinación en materia de prevención y extinción de incendios forestales entre las dos regiones limítrofes, según informa el digital de Albacete.

Así lo resaltaron fuentes de la Consejería castellano-manchega quienes aseguraron que “estamos muy satisfechos desde Castilla-La Mancha de la relación que venimos manteniendo con la comunidad vecina en materia de prevención y extinción de incendios, y aunque siempre hay que seguir las directrices a nivel técnico, sí que queríamos reforzar la unidad de acción entre ambas administraciones”.

Estas mismas fuentes señalaron, para tranquilidad de la ciudadanía que, “en la extinción de incendios forestales ambos Gobiernos ponemos lo mejor que tenemos, disponemos de profesionales muy capacitados, tenemos la experiencia y queremos compartirla entre ambas comunidades”.

Este tipo de reuniones se enmarcan dentro de la normalidad institucional que se sigue desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en su relación con otras comunidades, una circunstancia que desde Presidencia se insiste en numerosas ocasiones.

En la reunión también participaron fuentes de la Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha; y por parte de la CAM, ha asistido el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Castilla-La Mancha, además de Madrid, mantiene acuerdos de colaboración en materia de incendios forestales con otras siete comunidades autónomas: Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares.

Pin It