Presentación

Gracias a la unión del gobierno de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios, La Fundación Mapfre y la APTB, presentamos la campaña "Este invierno protege tu hogar" con la que queremos acercar a la sociedad madrileña las medidas básicas de prevención y protección frente a incendios en el hogar, lugar donde desgraciadamente más víctimas por incendio se producen cada año.

Por un lado el hogar y por otro el invierno, época del año en la que según los estudios realizados por APTB y Fundación Mapfre se producen el 50% de las víctimas por incendio en España, muy relacionadas por tanto, con la incorrecta utilización de elementos de calefacción, a lo que hay que sumar, la instalación de decoración navideña y uso de velas, pirotecnia y fuentes de llama viva propias de estas fechas tan señaladas.

Los principales destinatarios de esta campaña son los niños, jóvenes, escolares, amas de casa, personas mayores, cuidadores y asistentes domiciliarios y toda la sociedad en general.

Actuaciones:
1. Distribución en los municipios madrileños de 50.000 trípticos y cartelería que recogen los principales consejos para prevenir incendios, consensuados por la mayoría de los servicios de bomberos españoles, entre ellos el de la Comunidad de Madrid.
2. Exposición de 256 carteles en las estaciones de Metro de Madrid inicialmente entre los días 17 a 31 de diciembre, con los principales consejos de prevención y protección del hogar, relacionados con los riesgos asociados a la celebración de las fiestas navideñas.
3. Elaboración y distribución de vídeos cortos donde bomberos exponen cómo llevar cabo la adopción de medidas de prevención de incendios y autoprotección en el hogar. Vídeos que serán distribuidos en Canal Metro y Redes Sociales.
4. Charlas divulgativas en centros municipales y centros de mayores, un colectivo muy vulnerable a los incendios según nos indican las estadísticas, impartidas por parte de los servicios de bomberos de referencia en los municipios adheridos a la campaña.

Medios

Materiales